25/2/13

Sangre y represión el 23F.

En la manifestación PACIFICA convocada este 23 de Febrero en numerosas ciudades del estado español, los cuerpos represivos, demostrando una vez lo que se entiende por democracia en este estado, y sin importarles la gran cantidad de cámaras que inmortalizaban sus fechorías (si esto es lo que hacen delante de las cámaras, imaginaos lo que pasa cuando no hay cámaras) , hay teñido nuevamente las calles de sangre y represión. 40 heridos y 45 detenidos, entre ellos 9 menores son las cifras que han dejado con su brutalidad estos defensores del orden y la ley (las suya, la de los burgueses claro), entre ellos, varias jóvenes menores.  Todo ello por manifestarse pacíficamente en defensa de sus derechos, de una sanidad y educación para todos, contra la privatización de estas, contra los recortes, contras los numerosisimos casos de corrupción que últimamente están saliendo a la luz, entre ellos, los casos de corrupción de la propia familia real (si, los herederos de Franco parece ser que consideran que son pocos los privilegios que tienen y que necesitan robar).
Lo mas triste de todos es que, la represión violenta del 23 de Febrero, no ha sido de las peores en los últimos años.
¡Qué valientes! ¡Qué machotes! ¡Qué orgullo ser policía!
...El pueblo esta perdiendo el miedo.
Video de Madrid:

22/2/13

La droga como arma de los gobiernos contra los jóvenes.


El otro día,  me senté a descansar en un parque publico e hice una reflexión:
 El parque estaba lleno de gente joven. De chicos y chicas. Pero curiosamente, no era energía lo que trasmitían. No era optimismo. No era fuerza. Estaban "echados", "tirados" sobre los bancos. Con los ojos rojos y muy aguados. Se reían sin parar pero se movían torpemente. Evidentemente estaban bajo los efectos del hachís. Estaban sedados, dormidos...
Lo normal, es que la gente joven rebosen energía  fuerza, esperanza. Un grupo de gente joven de clase obrera, hijos e hijas de obreros, sino ellos mismos obreros, que viven de primera mano, en sus propias carnes, en el día a día de ellos mismos y de todos sus seres mas cercanos las desigualdades económicas  las injusticias sociales, el abuso de poder, la dificultad para simplemente sobrevivir por ser de clase obrera, por ser proletarios, que nadie se los ha contado, que ellos mismo lo están viviendo día a día  deberían estar rebosando rabia, energía  ganas de luchar para cambiar su situación y la de los suyos. Un grupo de jóvenes hijos del proletario, de barrios humildes, deberían suponer una amenaza constante para las clases privilegiadas, los culpables de su desgraciada situación, y la de los suyos. Estos jóvenes deberían ser una fuente de amenaza y rebeldía  un autentico peligro para el sistema...En cambio, hay estaban, dejándose dormir, poco menos que babeando, con claras muestras de estar sedados por los efectos de las drogas.
Uno llevaba un pantalón de chándal de España  con unas cuantas banderas. Otro llevaba una sudadera con una gran bandera yankie en todo el pecho. Hablaban de fútbol  y de peleas. De peleas entre ellos, entre hijos de la clase obrera.
Entonces, al ver que esa fuente de energía  lucha y amenaza para el sistema estaban totalmente desactivada, estaban dormidos, sumisos, sin suponer la mas mínima amenaza mas que para su propia salud, pensé  "qué bien lo esta haciendo el estado. Que bien les esta saliendo. Han desactivado, sedado, mantienen sumisos y dormidos con drogas y "circo" a quienes deberían ser la principal amenaza para sus intereses: los jóvenes de clase obrera. El estado los quiere así. El estado les beneficia que estén así. No es casualidad. La droga es un arma que usan los gobiernos contra, principalmente, los jóvenes.
Estos jóvenes desactivados y dormidos, drogados prácticamente a diario y sin ocupar su ocio en pocas otras cosas que ir a la esquina del barrio o al parque para recibir su dosis y ver la vida pasar un día tras otro, seguramente, encima, pensaran que son "rebeldes", que están en contra del sistema, por fumarse unos cuantos porritos y mantenerse dormidos y sin darle demasiados problemas serios al sistema. Hasta en eso lo han echo bien el gobierno. Repito, no es casualidad.
Igual que a estas alturas, poca gente puede negar que las drogas duras, en especial la heroína  en los años de convulsión social y lucha como fueron finales de los 70 y los años 80, las introdujo el estado en los barrios obreros y marginados, para aplacar lo que podía ser una amenaza para las clases privilegiadas, también sabemos a quienes les interesa tener a los jóvenes así. Porque temen que despierten lo han dejado todo "atado y bien atado".
Siempre, hay algunos jóvenes  que se salta esa trampa que les pone el estado de la droga fácil, y son auténticos luchadores y rebeldes, que no se han dejado engañar, manipular ni utilizar, que se rebelan en favor de los derechos, la dignidad y la libertad de el y de los suyos. Pero claro, estos jóvenes son minorías  y como minorías que son, al ir contracorriente, el resto, los miran mal, los señalan e incluso se burlan. Se burlan de que haya alguno despierto, que escape a la masa borreguil. Esto tampoco creo que sea casualidad. El sistema lo tiene todo bien programado.
Se que esto no es un mensaje populista, y que puedo ganarme la antipatía por ello de muchos. Se que lo populista, lo "guay", la forma de ganarte la simpatía fácil de ciertos sectores, sobretodo los mas juveniles, es hacer apología a las drogas, las fiestas,...Las frases de los grandes artistas haciendo apología a estas cosas es lo que hace que estoy mismo artistas ganen la simpatía de la gente joven. Osea, hacer apología y promocionar las drogas y estar drogado, osea, hacer  apología de estar dormido, sedado, sumiso, auto-destruyéndome, perdiendo el tiempo,...es lo que vende. Normal...Pero no, yo no voy a hacer eso. voy a contar lo que yo considero que se acerca mas a la realidad, denunciando aquello que me parece una trampa del sistema, un arma de los gobiernos contra los jóvenes  principalmente de clase obrera (los pijos da igual que se droguen o no, que estén dormidos o despiertos, ya que ellos tienen la vida resuelta y ya están del lado del sistema) como son la droga.
Puedo decir que la imagen de los jóvenes "de barrio" que vi el otro dia en el parque me dolió  Pero a la misma vez me hizo tener esta reflexión de que así los quiere el sistema. En ese estado. Como zombies, dormidos,..
Drogas, tv-basura, fútbol, consumismo, modas, videojuegos, unos toques de "rebeldía" para terminar de manipularlos y atraerlos (al convertir la droga en supuestamente ilegal, y las nuevas religiones como los OVNIS o el esoterismo como supuestos secretos que oculta el estado),...son las armas que, sutilmente e indirectamente usan los estados contra los jóvenes de clase obrera. La religión, las escuelas y el trabajo asalariado son las armas directas y nada sutil que utilizan para controlarlos.

“Para escapar a su miserable suerte, el pueblo tiene tres caminos: dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son el bar y la Iglesia; el tercero es la Revolución Social”.
Míjail A. Bakunin