30/7/13

El dolor por el accidente...Y por lo que no es el accidente.


Mi mas sentido pésame a todas las victimas del trágico accidente ferroviario en Galiza, que ha costado la

vida a 79 personas. Mucho mas que un simple número.
...Pero también, mi mas sentido pésame a todas las victimas (mortales y no mortales) del régimen capitali$ta en el estado español, que no son precisamente un accidente. La ultima , un hombre vecino de Poio, curiosamente también en Galiza, que se quito la vida este Lunes,  cuando iba a ser desahuciado ese mismo día. Las victimas mortales se cuentan por cientos anualmente, solo en en el estado español. (Pincha aquí).
...Por no hablar también de otras muchas victimas del capitali$mo, las victimas de los "accidentes" (?¿) laborales a causa de la reducción en medidas de seguridad. Todo sea por ahorrar, y es que vale mas la vida de unos pocos céntimos a la de un trabajador en este inhumano régimen capitali$ta.
...Podríamos hablar también de todas aquellas personas, cientos, miles, que acaban metidos en la droga o el alcohol y muertos, por no aguantar la extrema dureza de la realidad que nos ofrece este cruel sistema.
...Y solo para aquellas pocas personas que consideran que da igual en que lado de la frontera te mueras, el color de tu piel o el acento con el que hablas, que consideran que no hay muertos mas importantes que otros, mas valiosos uno de otros, y les duele igualmente los muertos, los miles de asesinados a diario, no en un trágico accidente, sino en crueles y sanguinarias guerras imperialistas-capitalistas, donde las gotas de petroleo o cualquier otra cosa material que potencia la figura "supremacista" de los estados occidentales con el resto del mundo valen mas que las gotas de sangre y la vida de civiles inocentes. O todos esas miles de personas, entre ellas niños y niñas, que mueren de hambre y sed por todo el mundo, por el egoísmo de occidente, mientras las grandes multinacionales tiran toneladas y toneladas de alimentos a diario a la basura antes de rebajarles unos céntimos o destinarlos al tercer mundo, o la iglesia católica, que mientras predica humildad, viven como Dioses.
A las victimas del accidente Galiza, mi mas absoluto respeto y condolencia. Pero no me olvido de las victimas diarias, cientos, miles, cientos de miles de victimas diarias del capitalismo por todo el mundo, donde mayoritariamente los medios de comunicación no le dedican un solo segundo, ya que entre el fútbol y las bodas y divorcios de "nuestros" famosos no hay espacio para cosas tan insignificantes. A todos ellos. A TODOS,a las victimas de los accidentes y las victimas del régimen capitalista, mi mas sincero respeto y el compromiso de luchar hasta el final. Por ellos. Por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.