25/9/13

De la servidumbre moderna (Película-Documental).

"De la servidumbre moderna", atractivo en su sencillez. Una especie de manifiesto visual, que en veinte breves epígrafes analiza y sintetiza rápidamente el mundo actual, y que concluye en sus últimos capítulos llamando a la insurrección y desobediencia como forma natural de respuesta del ser humano ante un mundo tan injusto y alienante.
Cabe destacar el hecho de que haya sido realizado ilegalmente recogiendo partes de otras películas y documentales y declare estar fuera de todo tipo de legislación sobre "derechos de autor" para su libre difusión. Como también interesante es el hecho de que destaque el lenguaje como un elemento importante en la esclavización de la humanidad, e incluso avise acerca del futuro del hombre con ADN patentado como objetivo de la ingeniería genética a fin de que seamos definitiva y legalmente, aún más si cabe, propiedad de la élite.
Citas:
"La opresión se moderniza expandiendo por doquier las formas de mistificación que permiten ocultar nuestra condición de esclavos".
"A medida que construyen su mundo con la fuerza alienada de su trabajo, el decorado de este mundo se vuelve la cárcel donde tendrán que vivir".
"La mercancía, ideológica por esencia, despoja de su trabajo al que la produce y despoja de su vida al que la consume".
"Para entrar en la ronda del consumo frenético, hay que tener dinero y para tener dinero, hay que trabajar, es decir, venderse".
"No hay locura más grande que ésta del sistema presente".
"Al poder no hay que conquistarlo, hay que destruirlo".

Documental completo: