18/5/15

Elecciones en Lanzarote. Por la Abstención Activa.

Nos vuelven a llamara a votar. No podemos, mas que despreciar que nos hagan creer que la solución para ordenar este caos social, que nos imponen gobiernos de todo tipo, pase porque alguien decida por nosotrxs (cambiar de un gobierno a otro), que alguien, ajeno a nuestras vidas, decida que y como hacer las cosas que nos afectan a lxs demás, ya que deberíamos decidirlo todo entre iguales, en asambleas horizontales.

ABSTENCION final cnt FIJL MADRID-page-0012-page-001 
Nosotrxs, la clase trabajadora, somos quienes lo producimos todo y pagamos los impuestos, ¿por que entonces no decidimos entre iguales, todxs, que hacer con la producción y con los impuestos? La pregunta es muy clara, trasparente, pero parece que nos faltara una chispa para poner en práctica esta lógica respuesta, que nos deja claro, que no hay intermediarios entre ricxs y pobres que valgan para solucionar el problema (la redistribución del trabajo y las riquezas desde las bases), ya que eso son los políticos, intermediarixs, y a lo que tenemos que aspirar es a deshacernos de ellxs, parasitarios todxs, así como de lxs parasitos mayores: lxs ricxs, lxs jefxs que se llevan las fortunas que como clase trabajadora producimos con nuestro esfuerzo, sudor y sangre.
Nuestra meta es la desaparición de la separación de la humanidad en clases sociales (entre ricxs y pobres), para, de esta forma, hacer la vida en común libertad, para auto-realizarnos sin trabas, sin mas que las que el respeto mutuo marca.
Esa transición, para conseguir deshacerse de las relaciones de vasallaje y explotación, para poder vivir en un mundo mas justo y sostenible, pasa inevitablemente por ser coherentes en los medios, solo así conseguiremos nuestras finalidades (nunca, cambiar los remaches de una cadena significará acabar con la opresión de esta, haga, mas o menos presión). Por eso, no creemos que “el fin justifica los medios”, como si hacen gobiernos y aspirantes a serlo.
Optamos por el apoyo y la creación de espacios donde poder relacionarnos en igualdad y auto-formarnos, como son las cooperativas, grupos de trabajo, de producción y consumo, proyectos de pedagogía en libertad, colectividades y asociacionismo de diferentes índoles, recicle y re-usado, creación de comunidades, programas de radio y televisión libres, okupaciones para el alojamiento y para la realización de actividades sociales, culturales y de ocio. De esta forma no tenemos que tratar con mercenarixs para suplir nuestras necesidades básicas. Siendo así totalmente independientes. Ejemplos buenísimos son, por ejemplo, los 43 hospitales, clínicas y farmacia autogestionadas en Grecia, sin nexo alguno con gobiernos o instituciones.
Nosotrxs, la infinidad de diferentes grupos anarquistas en todo el mundo, vemos básico ser co-partícipes de nuestras vidas, no teniendo mas gestores que nosotrxs mismxs, organizadxs siempre en asambleas horizontales, practicando la acción directa, autogestionándonos, federándonos en igualdad, siendo solidarios y practicando el respeto y el apoyo mutuos. De esta forma pre-configuramos la sociedad en la que queremos vivir, haciéndola real aquí y ahora.
Os animamos a contactar con nostrxs, a organizaros, y como no, a absteneros en este nuevo pase del circo electoral. Que se queden con las migajas del pan y con su espectáculo, que la clase trabajadora lo producimos todo y la solución no es aceptar esas migajas que “nos dan”, si no hacernos de una vez con la “panadería”, para gestionarla en igualdad, de forma asamblearia.
¿Si en vez de pagar sueldos astronómicos del heraldo público a gentes que lo decidirán todo, lo hiciéramos por nosotrxs mismos en asambleas locales (de barrios, pueblos, centros de trabajo, etc) por medio del federalismo libertario, cuanto nos ahorraríamos? sueldos, chanchullos, corrupción de todo los tipos, etc.
En la edad media era el diezmo, a día de hoy, mínimo un 30% se nos llevan entre impuestos directos e indirectos. Si no pagásemos esa cantidad tan enorme de impuestos, tendríamos que trabajar mucho menos para cobrar lo mismo (4 o 5 horas diarias, 5 días semanales). Con lo cual el paro desaparecería y podríamos reunirnos con la gente de nuestro entorno para decidir todo lo necesario, todo lo relacionado con nuestras vidas.
¡Por la abstención activa!. ¡Por las asambleas!. ¡Por la construcción de nuestras vidas en común libertad!.
Nos han invitado al debate que se realizará en el CSOA La Antípoda. Si queréis informaros ya sabéis, ¡no podéis faltar!. Mas información en su panfleto o en su pagina web:http://csoalaantipoda.noblogs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.