16/10/21

 

Ante la subida de la luz y otros bienes básicos: huelga general

Durante este año 2021, las tarifas eléctricas han subido hasta niveles históricos. Ya en enero de este año, el oligopolio eléctrico comenzó la subida ante el paso de la borrasca Filomena, y la electricidad no ha hecho más que seguir encareciéndose.

Esta vez Teresa Rivera, vicepresidenta 3.ª del gobierno, ha anunciado una subida de la tarifa eléctrica de un 25 %. El oligopolio eléctrico en España sigue buscando maximizar beneficios a costa de subir las tarifas y cometer fraudes.

El gobierno no es que rehuse enfrentarse a este oligopolio, sino que forma parte del mismo y legisla a su favor. Muchos miembros actuales de los consejos de administración de las eléctricas han formado parte de los sucesivos gobiernos y son miembros de los principales partidos políticos. Han terminado formando parte de estos oligopolios gracias a las famosas «puertas giratorias».

Todas estas subidas van a repercutir en aquellos que sostenemos el sistema económico capitalista: los trabajadores. No sólo van a aumentar las tarifas en nuestras viviendas, sino que la subida del precio de la electricidad va a encarecer las necesidades básicas como la comida y, por tanto, el coste de la vida en general.

En una sociedad de clases, la empatía social no existe. La única solución factible para que los trabajadores no paguemos este robo es la organización y la huelga general, única herramienta para le defensa y promoción de nuestros intereses de clase.

Federación Anarquista Ibérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.