15/5/13

Nueva escalada represiva contra el movimiento anarquista y la CNT, esta vez el Ateneu Llibertari de Sabadell

Los Mossos d'Esquadra están registrando el local por orden de la Audiencia Nacional española que aún no ha dado ninguna explicación del porqué de la acción · Solidarios con el Ateneo están concentrando en la Plaza Marcet.

El mismo día que el muy honorable cuerpo policial de los Mossos destinan esfuerzos a desalojar Can Piella , un miércoles 15 de mayo de 2013, no han tenido nada mejor que hacer que entrar sin orden judicial al locales del Ateneo libertario de Sabadell.
Ninguna persona aún conoce los motivos de este registro ilegal, sólo han dicho que la orden viene dictada por la Audiencia Nacional de Madrid.
El local del Ateneo Libertario de Sabadell, propiedad la CNT de dicha localidad, es un espacio abierto a todo el pueblo trabajador de Sabadell, donde numerosos colectivos y gente de Sabadell y de otros lugares han hecho tareas lúdicas, culturales y sociales desde hace años. El mismo colectivo de la asamblea del Ateneo Libertario, gente del 15M local, Amazighs o coordinadoras locales, y un largo etcétera, han hecho uso de este espacio. Por tanto, no entendemos que buscan estos cuerpos en este espacio abierto al uso en una ciudad tan carente de espacios libres como resulta ser Sabadell, conocida por los supuestos affairs corruptos del ex-alcalde Manuel Bustos, comerciantes reaccionarios (como los que han abierto el Mercado Central en episodios de huelgas generales), y cierta pátina "carcatòlica" en determinadas zonas. Metafóricamente, a un lado de la fachada del Ayuntamiento de Sabadell nos encontramos una sede histórica del Banco Sabadell, en la otra una Iglesia bastante grande y, si miramos por la puerta trasera del edificio consistorial veremos otra iglesia con una estatua en el integrista carcatòlic Sardà i Salvany!
El movimiento libertario sabadellense, desde sus orígenes en el siglo XIX y hasta nuestros días, ha destacado siempre por la lucha de un mundo mejor, aspecto que a día de hoy sigue vigente, más aún en tiempos de recortes sociales y precarización de nuestras vidas. Qué parados, jóvenes sin futuro, trabajadores conscientes, migrantes, idealistas o pragmáticos y otros tipos de personas se organicen y luchen por sus ideales no es ningún motivo para un registro. El motivo de fondo de esta gente bajo órdenes de Madrid no es otra que atemorizar a la gente que participa y destina parte de su tiempo a decir NO a todos estos abusos que sufrimos como clase, las personas desheredada de los beneficios materiales de este Sistema Capitalista, y que, además, en los tiempos modernos, llevamos años sufriendo las consecuencias de una crisis originada por la vanidad psicopática de un Sistema, como es la democracia liberal, fundamentado en el beneficio y depredación económica.
El inicio del registro se ha iniciado sin avisar a ninguna persona de la propiedad del edificio, no existía orden judicial y cuando una primera persona se ha aproximado al lugar de los hechos para solicitar información y documentación, entonces han procedido a precintar los locales del Ateneo Libertario de Sabadell. Por ahora, por tanto, y teniendo en cuenta el largo historial de los Mossos (palizas en comisarías, ojos perdidos por supuestas balas de goma, indultados por malos tratos, entre un amplísimo etcétera), cualquier cosa se puede esperar de esta entrada, bajo mi punto de vista, no del todo legal ...
Ahora mismo un grupo de personas solidarias se concentran en las inmediaciones de los locales del Pasaje Edgardo Ricetti, esperando la presencia de una secretaria judicial y la orden de registro ...
Un testigo ocular de los hechos miembro de la CNT de Sabadell
Información complementaria:
Según informa la agencia EF, los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas, supuestos miembros del grupo anarquista Bandera Negra en Sabadell (Barcelona), acusados de un presunto delito de organización en grupo terrorista y otro de enaltecimiento del terrorismo, según fuentes jurídicas citadas por la mencionada Efe.
La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que ordenado el registro del Ateneu Llibertari de esta localidad catalana.
Los cinco detenidos comparecerán en principio en la Audiencia Nacional el próximo viernes.
Al parecer, la Audiencia Nacional ha lanzado una de sus habituales campañar respresivas contras los movimientos sociales y revolucionarios, en esta ocasión le ha tocado el turno a los compañeros anarquistas.

Los Mossos registran sedes del movimiento anarquista en municipios de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra están registrando el Ateneu Llibertari de Sabadell (Barcelona) en una operación ordenada por la Audiencia Nacional, según informa la Policía de la Generalitat. Según las mismas fuentes, se están efectuando diversos registros y se ha detenido a personas vinculadas al movimiento anarquista.
Los Mossos d'Esquadra realizan registros este miércoles en una operación dirigida por la Audiencia Nacional relacionada con personas vinculadas a movimientos anarquistas, según han informadofuentes próximas a la investigación.
Uno de los registros se está llevando a cabo en el Ateneu Llibertari de Sabadell, aunque también se producen en otros municipios. Según informa La Drecera, los miembros del Ateneu no han recibido todavía ninguna explicació sobre el motivo del registro, que se está llevando a cabo desde las 9.00h.
Según las mismas fuentes, la mañana de este miércoles siete furgonas de los Mossos han iniciado el registro de la sede del Ateneu Llibertari de Sabadell, situado en el Passatge Edgardo Ricetti, y que es la sede de la CNT y el lugar de reunión de la asamblea del 15-M.
El operativo, que se mantiene abierto y del que se desconocen cuántos arrestos se han practicado, está dirigido por el Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional.
Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.