10/10/14

ABAJO EL TERRORISMO DE ESTADO EN CHILE. No más montajes ni persecuciones a la protesta social.



“Los anarquistas no fabrican bombas,
Construyen un mundo nuevo”





 

En Chile cuando han paso 24 años desde el fin de la dictadura siguen existiendo asesinatos en manos de agentes del Estado (1) y la criminalización a la protesta y lucha social continua (2).
Hay quienes piensan que democracia significa que no deben existir estos hechos pero todo estado, democrático o dictador, a nacido y se mantiene con el crimen y la violencia hacia la población (3).
Nosotros, anarquistas, que desde hace más de cien años venimos afirmando esto (4), y, proponiendo y construyendo un mundo libre de Estados y violencia (5), hemos sido perseguidos con balas, cárcel y mentiras (6).
En estos días no es distinto el escenario de persecución: Detenciones ilegales, acoso constante a los espacios donde frecuentan los anarquistas, la criminalización al anarquismo que hace la prensa y los montajes policiales (7).
Los picaros y canallas de la prensa, la policía y el gobierno son campeones en la infamia, su vileza es tal que para ocultar sus errores hacen ficción de las ideas y prácticas anarquistas comparándolas con el peor infierno que ellos mismos inventan (8).
Cuando la gente -el pueblo- comienza a dimensionar que su vida no es vida, que la han engañado toda su vida, sale a la calle y cada paso activa la rebelión generalizada. Así lo vimos en los días de evasión en el metro (9). El descontento se generalizaba y curiosamente comenzaron a estallar bombas (10) y avisos de bombas falsas en el metro (11). Ninguna de estas acciones fue contra el metro, en el sentido de masificar el descontento y la evasión. Estas acciones en vez de generalizar el deseo de rebelión que estaba vivo en la gente –el pueblo-, lo mato, aniquilo este deseo y lo transformo en un deseo de establecimiento del orden explotador, al mismo tiempo de agudizar la represión a la protesta social (12), todo esto con la aprobación de la gente –el pueblo- porque fueron acciones que, como la bomba en el metro escuela militar, atacaron directamente a trabajadores, a la gente –al pueblo- (13).
No hay anarquista que ataque a trabajadores ni mucho menos que aporte al fortalecimiento de la represión (14) , como tampoco anarquista que aniquile el deseo de rebelión del pueblo (15).
El descontento en el común de la gente de Chile está vivo y eso lo saben los picaros y canallas de la prensa, la policía y el gobierno. Lo saben porque las condiciones en que ellos la mantienen v/s las condiciones de banqueros satisfechos que ellos viven, son cada vez más opuestas (16).
Curioso es que semanas antes de que subiera el metro (17) estalle una bomba en un vagón (18) y nadie reivindico el hecho en aquel momento. Curioso que cuando comienza el descontento y se comienza a generalizar la protesta, días antes de una gran convocatoria a la desobediencia civil (19) estalle otra bomba en el metro y que esta vez, ataque a trabajadores. Que este hecho sorprenda a todos los que viajan en metro con policías en todas las estaciones, en los andenes y vagones.
Eso fue un aviso a que cualquier acción de protesta en el metro iba a ser reprimida
inmediatamente por el ambiente de terrorismo que los picaros y canallas de la prensa, la policía y el gobierno habían creado (20).
El gran número policial que aun invade el metro es para ¿acabar con el “terrorismo” o con la protesta y descontento social? O para los picaros y canallas de la prensa, la policía y el gobierno ¿terrorismo y protesta social es lo mismo? ¿Realmente existe terrorismo en Chile?
Lo más sorprendente es que el día que se publica un comunicado que reivindica estas dos bombas, es el mismo día que se celebran las “Fiestas Patrias” en Chile y a su vez se detienen a tres personas acusadas de terroristas y condenadas socialmente por anarquistas (21), como si terrorismo y anarquismo fuesen lo mismo, como si ser anarquista es un delito. Tal es la infamia de los picaros y canallas de la prensa (22), la policía y el gobierno que usan la ley para perseguir
al anarquismo acusándolo de terrorismo y construyen una condena social ante la gente para que condenen a cualquiera que se diga anarquista o que simpatice con tales ideas.
Hacemos un llamado de solidaridad internacional contra la persecución a la protesta social que se vive en Chile.
Hacemos un llamado a informar y difundir esta situación de opresión.
Hacemos un llamado a concentrarse en cualquier lugar del mundo donde tenga presencia el Estado Chileno (Embajadas, consulados, etc.) con el lema de: “Abajo el terrorismo de estado en Chile, no más montajes ni persecuciones a la protesta social”. El mundo entero debe conocer como es el trabajo sucio de TODOS LOS ESTADOS. Por la libertad y la fraternidad luchemos contra ellos.

¡Ni prisiones ni cadenas atemorizan al pueblo!
¡POR UN MUNDO NUEVO!

 

La Conquista del Pan

Notas: Si bien algunos links son de medios serviciales a los picaros y canallas, los quisimos enlazar para mostrar una visión general y para que se entienda su persecución contra el anarquismo.
1.- De seguro son más los muertos, dejamos este enlace porque en otros la lista era más pequeña. Link/lista de asesinados en democracia en manos de agentes del estado: http://goo.gl/zMDwVU
2.- Noticia sobre la Amnistía Internacional (AI) y la criminalización en Chile, enlace:
http://goo.gl/5x6tSR
3.- Estudio sobre El Estado y su papel Histórico de Piotr Kropotkin: http://goo.gl/B6xXo9
4.- La anarquía a través de los tiempos de Max Netllau: http://goo.gl/nigcBv
5.- El Programa anarquista escrito por Malatesta: http://goo.gl/pl5S2z
6.- Diversos montajes han vivido los anarquistas en todas las épocas, algunos son: En España elvcaso Scala, link: http://goo.gl/cOfLdN / El montaje a Sacco y Vanzetti, documental:
/ Muerte accidental de un anarquista es una Obra de Teatro que trata un montaje que se vivió en Italia, pequeño video sobre la obra:  
/ Montaje en los años 20 vivido en chile contra la IWW, libro: http://goo.gl/eGk6rw
7.- Foro de discusión sobre la persecución que se viene viviendo hace años, link:
8.- Ministro del interior de Chile en su viaje a España vincula las bombas con grupos
anarquistas, enlace: http://goo.gl/2we0P2 / Senador de Derecha afirma que las bombas las ponen los anarquistas, enlace: http://goo.gl/6GYC6R / La prensa vinculando bombas con anarquistas, enlace: http://goo.gl/RuXxBq / Ex ministro del fracasado “caso bombas” celebra la detención de dos absueltos que vivían en España, link: http://goo.gl/jZiOA5 / Articulo de La Segunda con su miope y fascistoide visión sobre el anarquismo, enlace: http://goo.gl/B8VAbj /
Reportaje de Canal 13 vinculando bombas, con estudiantes, anarquismo y terrorismo http://eldesconcierto.cl/polemico-reportaje-de-canal-13-vinculo-bombazos-en-el-metro-conmovimiento-estudiantil/
9.- Enlaces sobre evasión al metro de THE CLINIC: http://goo.gl/c7de6Q / El Medio CNN Chile comenta la evasión masiva, enlace: http://www.cnnchile.com/noticia/2014/09/03/usuariosdel-metro-se-organizaron-en-protesta-con-evasion-por-alzas-en-el-pasaje /
10.- Noticia sobre la bomba en metro los dominicos, enlace:
11.- Aviso de bomba en un Hospital, enlace: http://goo.gl/XN2i6b / Avisos de bomba en Arica y Santiago: http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/08/02/673040/avisos-de-bombamovilizan-a-personal-policial-en-arica-y-santiago.html / Avisos de bomba para el 11 de septiembre, enlace:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/09/11/679846/actualizacion-permanente-11-de-septiembre.html / Aviso de bombas en el metro, enlace: http://www.prensa.cl/estacionesdel-metro-evacuadas-por-aviso-de-bomba/ / Otro aviso de bomba en el metro: http://goo.gl/oPSU3O / Hay mas avisos que se pueden buscar en internet.
12.- Policía civil en el metro, enlace: http://www.latercera.com/noticia/santiago/2014/04/1731-574311-9-carabineros-de-civilvigilaran-en-trenes-y-estaciones-de-metro.shtml / Carabineros en el metro y su presidente pidiendo más presencia, enlace: http://goo.gl/PTILNx
13.- Noticia sobre la bomba que estallo en el Subcentro del metro Escuela Militar, enlace: http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2014/09/08/273251/Fuerte-explosion-en-Metro-Escuela-Militar-dejo-seis-heridos.aspx
14.- Luigi Fabbri y su escrito sobre las INFLUENCIAS BURGUESAS EN EL ANARQUISMO donde deja en claro las motivaciones pequeñoburguesas que nada tienen que ver con anarquismo ni propaganda anarquista, enlace del texto:
15.- El anarquismo como doctrina socialista tiene de base al individuo y su desarrollo armónico con sus semejantes, donde ninguno se impone a otro por ninguna vía, si no que se apoya en el otro y se complementa en la diversidad. El deseo de rebelión del pueblo es multiplicado por las ideas y practicas anarquistas. El siguiente texto nos aclara la idea asociativa, antes durante y después de una revolución anarquista, REVOLUCION NO ES DICTADURA de Luigi Fabbri, libro:
16.- Noticia sobre Chile como el país con mayor desigualdad de ingresos entre ricos y pobres, enlace: http://www.biobiochile.cl/2014/03/18/ocde-ubica-a-chile-como-el-pais-con-mayordesigualdad-de-ingresos-entre-ricos-y-pobres.shtml
17.- Noticia sobre la subida del metro, enlace: http://www.lanacion.cl/noticias/pais/transportes/sube-tarifa-de-transantiago-metro-costara-700-en-hora-punta/2014-08-29/181302.html
18.- Noticia sobre la bomba que estallo en el vagón del metro, enlace:
19.- Noticia de cuando se comenzaba a generalizar la evasión en el metro, enlace:
20.- Visión de una orgánica de Izquierda sobre el clima del terror creado por el Estado Chileno, enlace: http://www.elrodriguista.cl/index.php/economia/2284-la-opinion-de-la-uct-ante-elclima-de-terror-provocado-por-los-servicios-de-inteligencia
21.- Noticia sobre los tres detenidos: http://www.elmostrador.cl/pais/2014/09/18/detienen-atres-personas-que-estarian-implicados-en-el-atentado-en-el-metro-escuela-militar/
22.- Director de Canal 13 habla sobre su anti anarquismo recalcitrante, enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.