29/7/11

La verdad esta ahi fuera. Lucha contra el verdadero enemigo.


Vaya por delante que no quiero ni puedo dar lecciones de nada, que lo unico que "vomito" aquí es una humilde opinión personal, pero solo eso, una opinión. No soy nadie para decir lo que esta bien y lo que esta mal, como debe y como no deben hacerse las cosas, y que mi opinión prevalezca sobre la de los demas como si fuera posedor de la verdad absoluta y los demas, o opinan como yo, o estan equivocados. No, no creo en la autoridad, ni siquiera en la "autoridades anarquistas".
Hoy en dia, para muchxs y por desgracia, internet se ha conbertido en una vida paralela a la real. Y, en muchos casos, la unica vida. La gente cree ser muy popular dependiendo del número de supuestxs "amigxs" que tienen en su red social. Necesitan colgar sus fotos sobre lo ultimo que ha hecho, porque si no las ven, es que no ha estado o no existe. Toda su vida se centra en la vida virtual, paralela, repito, a la vida real.
Hay gente que se cree muy revolucionaria pese a que no asiste a una manifestación o ningun tipo de acción en su vida, no hace nada en su vida real para luchar, pero cuidado, eso sí, mantiene laaaaargas discuciones politicas escondido detras de un pc desde el comodo sillón de su casa, en la seguridad de su hogar y su "anonimato". Ser antifascista, NO es colgar fotos "anti-sistema" y mantener largas discuiones y luchas escondido detras de un pc con gente que nisiquiera conoces realmente. Tener compañerxs no es tener 500 contactos en el tuenti o el facebook. Organizar una acción no es crear un evento en el tuenti. Todo esto, todo lo virtual, las discuciones, las imagenes, las personas...no es la vida real. esto es un mero entretenimiento, algo para perder el tiempo y huir de la realidad durante un corto espacio de tiempo. Si realmente quieres luchar, participa en manifestaciones, concentraciones, piquetes, mesas informativas...¿Ha cuantas de estas has acudido en los ultimos meses? En cambio, ¿cuántas horas le has dedicado a internet y a interminables debates o batallitas virtuales? ¿Vives de eso?. Pegar pegatinas, hacer pintadas, conversar cara a cara con tus compañerxs de trabajo o de clase, organizar tu mismo actos REALES y arrastrar contigo a la gente...¿Cuantos eventos del tuenti o facebook as creado o participado ultimamente? ¿Y cuantos actos reales has organizado tu o participado en los ultimos meses? ¿En cuántas asambleas reales as participado? ¿Y en cuántos foros virtuales? ¿Cuántas veces as dado la cara con todo lo que ello conlleva y cuantas veces has provocado escondido detras de un pc? ¿Cuánto tiempo le dedicas a la verdadera lucha al dia y cuanto a "tu juego virtual"? En internet, en redes sociales y demas, es facil encontrarte, pero, ¿en la vida real, en la calle es igualmente facil encontrarte? ¿cuántos amigxs DE VERDAD, cuantos compañerxs de lucha DE VERDAD tienes, y cuantos virtuales que realmente ni conoces?
Creo que, esto es, otra victoria del sistema. Que los "anti-sistema" se crean lo mas de lo mas en luchas y revolución, que vayan foro tras foro dando clases de todo tipo a sus compañers, que crean que estan haciendo daño al sistema sin levantarse del sillón. Su tiempo, su energia, sus ganas, se las ha robado un invento capitalista. De tus discuciones virtuales, de tus imagenes y frases hechas, se carcajea el sistema. Porque te ha enbotellado, te ha cuadriculado. Te has alejado de la tv para unirte a tu nueva adicción...Encima, crees que luchas contra algo.
Compañerx, la lucha esta ahi fuera en la calle, en manifestaciones, concentraciones, piquetes, mesas informativas, repartos de folletos, pegatinas, pintadas, pegar carteles, asambleas, compañers reales y fisicos, creaccion tu mismo de acciones fisicas, compañerismo real, boicots, principios,...cosas reales, fisicas.Organizate. Busca tus compañers afines en tu ciudad o municipio. Tu anarcosindical o tu grupo anarquista. Esto, el blog y demas, es un mero entretenimiento, un hobby. Es como escribir tus ideas para desahogarte en un cuaderno en tu casa. No estas luchando, te estas entreteniendo. Tus batallitas virtuales, tus discuciones interminables e inaguantables, tus "clases de anarquismo" detras de un pc o desde el sillón de tu casa, tu "lucha" infantil, no hacen ningun daño al sistema. Ni siquiera tu estetica es luchar contra nada cuando tu estilo de vida es del pc a la barra del bar y de la barra del bar al pc. No seas de los que "dicen". Se de los que "hacen". No tengas que demostrar nada con palabras. Demuestra las cosas con los hechos, con tu propia vida, con tu dia a dia. Sin decir si eres esto o esto otro, sin disfrazarte, sin jugar a batallitas ciberneticas. Si realmente estas haciendo algo en favor de que cambien las cosas, no tienen porque demostrarlo de manera estupida ni entrar en provocacaciones. Se serio. Comportate como tal. Diferenciate y lucha con tus actos, no con tus palabras y tus juegos. Formate he informate hasta el infinito. Nunca es suficiente. Olvidate de las cosas secundarias, de la parafernalia, del envoltorio, y de lo superficial, y reflexiona. Reflexiona profundamente. Dale un verdadero sentido a eso que dices ser. No es facil, no es lo comodo. Nadie te lo va a agradecer. Es una lucha diaria. Pero sabes que es lo UNICO importante. Lo demas son juegos infantiles de gente con mucho tiempo libre...Y pocas ganas de"hacer". No te dejs atrapar, es lo que ellos quieren. Que la lucha sea mera parafernalia, pura estetica batallitas virtuales inofensivas sin ningun contenido real o entre obreros. Que discutamos y nos "matemos" entre nosotrxs.
Tampoco estoy diciendo que todo internet es malo o una perdida de tiempo. No eh, cuidado. Digo que hay que saber dedicarle el tiempo y la importancia justa que merece. No mas.
Tampoco, evidentemente, la lucha antifascista está en organizar peleas macarras entre gente de clase obrera. Como si el matarnos entre nosotrxs, independientemente de nuestros ideales, les importara lo mas minimo a los verdaderos enemigos. Que yo en la calle me pelee contra otro obrero, por muy nazi o imbecil que sea, no estoy luchando contra el fascismo ni contra el capitalismo ni nada, ni le estoy haciendo el mas minimo daño a estos. Los dueños del capital, los verdaderos enemigos se parten de la risa al ver este tipo de niñatadas. El verdadero enemigo esta ahi fuera. En la calle. Pero en las acciones reales enumeradas anteriormente y muchas otras que ahora mismo se me escapan. Ahí esta la verdadera lucha. Identifica al verdadero enemigo, al importante. Lucha contra el verdadero enemigo.No te dejes engañar. As daño de verdad. No te entretengas. No pierdas el tiempo. Que no te lien. Ten claras tus cosas y tus objetivos. Despierta de este sueño virtual y meramente estetico y ACTUA DE VERDAD.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.