18/5/13

Comunicado CNT Cataluña-Baleares.

Comunicado del SPCR ante los actos de represión policial ocurridos en los locales de CNT
Desde el Comité Regional queremos hacer extensivo al resto de la organización la arbitrariedad y el despropósito creado el pasado día 15 de Mayo por parte de los Mossos, a raíz de los hechos que pasamos a detallar.
A las 6 de la mañana del día 15 de Mayo se presentaron en el local del Sindicato de Sabadell 6 dotaciones de antidisturbios, sin ninguna orden judicial forzando la puerta del local y entrando en el espacio cedido a los colectivos 15M Sabadell, Red D Intercambio de Sabadell, y otros colectivos e individualidades.
Una vez dentro se hicieron destrozos en la biblioteca incautándose material informático y propaganda con el fin de encontrar algún tipo de relación con el supuesto grupo Bandera Negra. A día de hoy queda confirmada el encarcelamiento de 5 personas previo paso por la Audiencia Nacional, por pertenecer al Grupo Bandera Negra, del que no tenemos constancia de que exista dentro del territorio catalán.
En cuanto a miembros del Sindicato y del Ateneo Libertario no hay ningún detenido. La versión maniquea de la que los medios de comunicación de todo el país se hicieron eco, a lo largo del día 15 y posteriores introduciendo términos como 'violentos' o 'terroristas' a las noticias relacionadas, demuestra una política de hechos consumados, sin el menor contraste con el objetivo último de estigmatizar y definir negativamente, la tarea sindical y cultural realizada tanto por la CNT (propietaria del local), como por los diferentes colectivos que utilizan el espacio cedido por el sindicato.
No creemos que sea casualidad la entrada en un espacio utilizado por el 15M de Sabadell el mismo día de su cumpleaños, y semanas después de que los periodistas a sueldo del capital y / o del Estado advertían según fuentes policiales o del CNI de la infiltración de anarquistas en movimientos como el 15M.
Esta falta de ética periodística, nos pone sobre la mesa la conexión directa de las fuerzas represivas con los medios de comunicación, como un todo homogéneo y agobiante que no da lugar a ninguna rectificación por parte de los afectados en el momento de los hechos generando la más patética indefensión.
Entendemos que este tipo de actuaciones tienen la misión encomendada de asustar, y situar dentro de categorías estigmatizadas a todos aquellos movimientos sociales que están a día de hoy denunciando y luchando frente a los abusos de un régimen económico y político desigual, ajenos a la política de pactos que en este momento están llevando a cabo los denominados agentes sociales, con el fin de separar y preparar a la sociedad para futuras olas represivas.
Por todo ello lejos de paralizarnos con el miedo, es importante recuperar el ánimo haciendo frente a la represión, continuando con nuestra lucha diaria.
Comité Regional Cataluña - Baleares
Confederación Nacional del Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.