19/9/13

Un joven antifascista asesinado por los neo-nazis del partido Amanecer Dorado (Grecia).

La madrugada del miércoles 18 de septiembre un batallón de asalto de la banda neonazi Aurora Doradaasesinó al 34añero antifastista Pavlos Fyssas (Killah P) en un barrio del Pireo. Al mismo tiempo que los neonazis asesinaban a Pavlos, un grupo motorizado de la Policía estaba muy cerca pero se negó a intervenir.
Pavlos Fyssas, cantante de hip hop y militante antifascista, había salido a tomar algo en una cafetería con su novia y unos amigos suyos. Cuando salieron de ella les esperaban tres fascistas que llevaban camisetas con los distintivos de esta banda neonazi. Al rato se acercó a la cuadrilla otro fascista, el cual se presentó como policía y charlaba con los demás fascistas. Un poco después aparecieron unos 30 neonazis motorizados y armados con porras y palos, y se pusieron a perseguir a la cuadrilla de los jóvenes, gritando e insultándolos. Al principio los jóvenes lograron escapar de los fascistas pero unos minutos más tarde un coche en el que iban otros neonazis bloqueó su camino y fueron rodeados por dos grupos de neonazis. Cuando los neonazis alcanzaron a Pavlos se pusieron a pegarlo. Uno de ellos, Giorgos Rupakias, el conductor del coche, lo apuñaló dos veces con rabia y lo asesinó a sangre fría.
Según testigos oculares antes de la persecución de los jóvenes por los neonazis y el asesinato de Pavlos seis maderos motorizados estaban muy cerca pero no intervinieron, a pesar de los gritos de las personas que presenciaron el incidente. Según una demanda de la novia del antifascista asesinado cuando llamó a los maderos que estaban cerca, ellos contestaron con indiferencia que los neonazis eran muchos y que no podían hacer nada… La actitud de los maderos no es fortuita y extraña sólo a los lectores de los medios de desinformación griegos y extranjeros. No es la primera vez que la Policía colabora con los neonazis, apoya o respalda sus agresiones. Más información sobre esta colaboración y la interrelación entre Policía y fascistas podéis leer aquí.
Según los médicos que examinaron el cadáver del asesinado el autor le clavó el cuchilló con rabia al cuerpo de la víctima y torció el cuchillo dentro del cuerpo de la víctima. El asesino ordenó a su mujer (también miembro de la misma banda fascista) a quitar de su casa un cuchillo y cualquier datos que lo pudieran asociar con esta banda de asesinos. Unas horas más tarde confesó el asesinato y su militancia en Aurora Dorada, al tiempo que su mujer se refugiaba en la casa de esta banda fascista.
Unas horas después del asesinato decenas de personas se concentraron en el punto del asesinato, se realizaron asambleas y manifestaciones en varios barrios de Atenas, en Tesalónica, en Patrás. El miércoles por la tarde tarde se realizó una manifestación en el barrio del asesinato. Los manifestantes atacaron al líder de un partido nacionalista-derechista que tuvo la osadía de acercarse al punto del asesinato para salir más tarde en los canales televisivos como oponente al fascismo. En la misma manifestación los bloques de los partidos izquierdistas se retiraron nada más comenzar la marcha combativa hacia las oficinas de est banda neonazi y la comisaría local. Sin embargo, muchos antifasistas, anarquistas y otras personas se dirigió hacia las oficinas de Aurora Dorada y se enfrentó al otro brazo armado del Régimen, los llamados equipos antidisturbios que estaban alineados frente a ellos. En los enfrentamientos los maderos estuvieron apoyados por un grupo de fascistas. A pesar de la brutal represión los manifestantes permanecieron durante horas cerca de la comisaría local y las oficinas de Aurora Dorada. Hubo 23 detenciones y 65 retenciones preventivas. También manifestaciones se realizaron en varias ciudades.
El viernes pasado en otro barrio del Pireo miembros de la misma banda fascista atacaron a un grupo de izquierdistas que pegaban carteles de su próximo festival. De esta agresión nueve jóvenes resultaron heridos. Como se ha comentado anteriormente estas agresiones fascistas no son aisladas. Vienen a sumarse a una serie de ataques fascistas a inmigrantes, antifascistas, centros sociales ocupados, ocupaciones y a todos los que se oponen al Régimen totalitario. 
El fascismo es la otra faceta de la Democracia, es un brazo armado del Régimen. Tolerancia cero a los asesinos y a todos los que los respaldan directa o indirectamente. La lucha contra el fascismo, a nivel teórico y práctico, es una lucha contra el capitalismo, contra la Democracia, contra la barbarie.