30/6/14

Manifiesto de la CNT Tenerife por el día del orgullo LGTBI-Queer.



Manifesto:

Desde CNT Tenerife, como no podía ser de otra manera, reivindicamos los derechos de las personas LGTBI/Queer, porque hoy en día, en pleno siglo XXI se nos sigue discriminando, tanto en el mundo laboral como en el resto de campos de nuestra sociedad. Esta discriminación viene fomentada principalmente por los sectores más retrógrados, como puede ser la derecha política, encabezada por el Partido Popular, las religiones en el estado español, encabezadas por la iglesia católica, y algunos medios de comunicación, al servicio de las consignas de odio y persecución dadas por los anteriormente mencionados; sin olvidarnos de las personas que se hacen llamar compañeras pero son incapaces de ponerse en nuestros zapatos o tacones.  La lucha por los derechos LGTBI/Queer ni está finalizada ni es una lucha secundaria. Es una lucha prioritaria porque estamos hablando de nuestra propia vida, de nuestro día a día; no lo olviden.
            Desde CNT estamos convencidas que esta discriminación y persecución que sufrimos las personas LGTBI no se arregla con leyes como el matrimonio, donde más que un derecho, nos obligan a casarnos para poder optar a un mínimo de dignidad que le debería corresponder a todo ser humano sin condiciones, ni izando la bandera del arco iris en algunos ayuntamientos, para sacar rédito político y lavar la imagen de los políticos de turno, que nos utilizan, ni ningún otro tipo de parche. Igualmente nos posicionamos claramente en contra de la utilización de nuestras luchas y reivindicaciones para convertirlo en un simple día festivo más, vacío de contenido, en una fiesta que solo beneficia a grandes empresarios pero que nada aporta a la lucha por nuestros derechos.
            Tampoco se arregla ganando concursos televisivos por personas que estéticamente tambalean la concepción binomial de “hombre o mujer” que tenemos. Más que el exitoso futuro de una superstar, fruto más bien de una nueva guerra fría entre estados, nos preocupa el futuro y el presente de las personas de barrios obreros o pueblos anclados en el pasado, que ni estética ni interiormente entran en ese binomio “hombre-mujer” y que todos los días de su vida tienen que enfrentarse a un sistema retrógrado, discriminador, con profundas raíces cristianas, que le cuesta hasta concederle el “título” de personas.  La revolución está aquí fuera, en la calle, y no será televisada.
            En CNT opinamos que hoy, como ayer, el único camino existente para conquistar nuestros derechos es la cultura, la educación, la organización, la lucha y la vi-si-bi-li-za-ción. Porque haciéndonos visibles, denunciando, reivindicando,  en los centros de trabajo, en los centros de educación, en la calle, donde sea, es un acto revolucionario.
            Sin olvidarnos de nadie, queremos hacer especial mención a las compañeras que fueron encarceladas, violadas, torturadas y en muchos casos asesinadas por la dictadura nacional-católica de Franco. Por las compañeras que hoy ya no están con nosotras.  A las jóvenes que se ha suicidado, o mejor dicho, han sido asesinadas, victimas del mobbing, en sus colegios o universidades. A las personas con VIH, doblemente señaladas, doblemente discriminadas. A las personas Transexuales, posiblemente el sector más discriminado y perseguido, pero también el más invisibilizado y más olvidado, que mantienen una lucha diaria desde que se levantan hasta que se acuestan,  y donde el simple hecho de salir a la calle se convierte en un reto solo para valientes y una manera de hacer política revolucionaria. Compañeras, no es que les apoyemos, no. Es que sois nuestro ejemplo a seguir. Gracias por transmitirnos tanto valor, tanta fuerza y tanto orgullo.
Recordad que no estáis solas, que si tocan a una nos tocan a todas.
Que aquí esta, la resistencia Trans.
 
¡La revolución será LGTBI o no será!

¡La revolución será Queer o no será!