13/10/14

Situación en Kobanê

Jueves 9 de octubre


Desde que el gobierno de Urfa ha prohibido las entradas a Suruç, nuestr@s compañer@s se han estado encontrando con otr@s miembros de DAF utilizando otras maneras y se han unido al grupo de escudo humano. Al mismo tiempo, las Fuerzas armadas turcas han aumentado sus ataques con bombas de gas sobre la población de Kobanê, la cual espera en el control fronterizo de Müşritpınar. Después de hacer retroceder al Estado Islámico (ISIS en inglés) de colinas dominantes distantes 500 metros de la frontera, YPG se ha replegado algo más del frente del oeste en los días siguientes. Este repliegue estratégico es una acción eficaz para evitar las armas más pesadas del EI. Por la noche han aumentado los enfrentamientos.
Se ha convocado un “Paro de la ciudad” en Amed, en solidaridad con la resistencia de Kobanê, mientras muchas tiendas ha estado cerradas y las escuelas han sido boicoteadas en Amed y el resto de Kurdistán.
La vigilancia de la frontera está ganando importancia pues el EI está recibiendo más suministros a través de la frontera turca en los últimos días. L@s compañeros informan de que personas de Kobane son perseguidas en el puesto fronterizo de Yumurtalik. El número de enfermos y heridos es muy alto. L@s niños están privad@s de alimentos y agua. Muchas personas heridas esperan en el suelo durante horas sin ningún tratamiento y son transportados a Suruc en la trasera de camiones.
Personas oportunistas intentan vender suministros vitales a gente de Kobanê, con precios muy altos. Vigilantes de la frontera, del grupo de escudo humano, dificultan esta actividad.
Los bombardeos del EI se están intensificando en los pueblos situados a 1-2 km. Al este de Kobanê y continúan al oeste de Kobanê.

*El Estado turco se prepara para el ataque*
El “fuego de fatiga” del ejército turco el día 3 de octubre a primera hora de la mañana fue bastante significativo, considerando la guerra de tierra planeada presuntamente para proteger la tumba de rey Süleyman y el permiso militar. El Estado turco, que ha dejado pasar militantes y suministros del EI a través de las fronteras durante meses, está persiguiendo otros beneficios estratégicos disfrazados como ayuda. La policía militar turca acechó la comuna del escudo humano, de la cual nuestr@s compañer@s son parte, y está aumentando los ataques para evacuar el pueblo.
El Estado turco, que se está preparando para intervenir para evitar el peligro del EI, al mismo tiempo, está desatendiendo la ofensiva desarrollada por los seguidores del EI dentro de sus fronteras, mostrando su política de hipocresía.

*Mujeres anarquistas en Kobanê*
Como anarquistas revolucionari@s, en estos días en que vemos la lucha por la libertad de las personas de Kobanê como nuestra propia lucha por la libertad, estamos levantando principios de libertad (*azadî* en kurdo) en cada área. No consentiremos que estados, capitalistas o bandas de asesin@s hagan daño a la gente de Kobanê.
Nuestras compañera anarquistas (DAF/Organización de mujeres anarquistas) están en camino, para expandir esta solidaridad revolucionaria diciendo:

"Destruyendo las fronteras y creando la libertad; ¡a Kobanê!". 

 ¡Larga vida a la Resistencia de Kobanê!

 ¡Larga vida a la Revolución de Rojava!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.