21/4/15

Ante los mas de 850 muertos en un naufragio; SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

Desde el Grupo Anarquista Perdigón (FAI) nos sentimos conmocionados por los mas de 850 muertos en el naufragio de un barco frente a las costas de Libia. No es simplemente un número. Son mas de 850 personas, con nombre y apellidos, familias, amigxs,...850 vidas más que hay que sumar a las millones de vidas, víctimas de las desigualdades sociales de un régimen capitalista mundial absolutamente cruel e inhumano, donde las vidas humanas de los que no tenemos poder ecónomico, no valen absolutamente nada, como ha quedado demostrado una vez más. Los medios de comunicación del régimen, de un color o de otro, han dado una cobertura mínima a tan enorme tragedia humana. Nos preguntamos que hubiera pasado si los fallecidos fueran 850 europeos de clase media, o 850 viajeros de un cruzero de lujo. Evidentemente el trato hubiera sido muy distintos para medios y autoridades de un régimen, de unos estados, donde hay personas de primera y de segunda, y donde solo importa la vida de los que tienen poder. El resto no tenemos ninguna importancia para ellxs, y esto es algo evidente en el día a día con solo abrir un poco los ojos, pero queda claramente patente en casos como el naufragio de Libia.
Esto no es simplemente "un accidente" como nos quieren hacer creer. Estos sucesos que en mayor o menor medida se vienen repitiendo, son las consecuencias directas de una brecha en las desigualdades sociales a nivel mundial donde la mayoría de la población intenta sobrevivir entre la pobreza y la miseria, para que unos pocos poderosos puedan vivir a todo tren. La situación desesperada en la que sobreviven hace que se vean obligados a tener que jugarse la vida, y en muchos casos, como el que mencionamos, perderla, en busca de un nivel de vida medianamente aceptable, que se les niega desde que nacen, por el simple hecho de haber nacido en una zona geográfica u otra, o en una familia acomodada o por el contrario, en una familia sin recursos. Haber nacido aquí o allí, un poco mas al sur o en otro pedazo de tierra es algo que nos pudo pasar a cualquiera, de hecho, es lo que le sucede a un enorme numero de personas. Igualmente el haber nacido en una familia sin recursos. ¿Cual es su/nuestro delito ¿Por qué esta condena? ¿Por qué tenemos que dejar un reguero de cadaveres, de muertos a nuestras espaldas, de compañerxs que intentaban sobrevivir y en ese intento perder la vida? ¿A quienes beneficia esta situación? Tenemos claro a quienes beneficia y por eso la perpetuán, porque como dice la famosa frase, "con nuestra sangre amasan sus fortunas". A ellxs no les importamos. No les importamos lo mas mínimo. Les importa más el partido de fútbol entre los millonarios en la capital del reino que nuestras vidas o situaciones. Ya podemos ser cientos, miles o millones los muertos. Ya podemos ser mayoría, la clase obrera, las personas víctimas del régimen capitalista mundial. No les importamos nada. Y seguirán manteniendo esta situación para poder vivir de la manera lujosa que viven. Es gracias a nosotrxs y nuestra miserable situación que ellxs viven así.
Ante esto, solo nos queda una salida. La unión, solidaridad y apoyo mutuo de las víctimas del capitalismo, los marginados, de los que "no les importamos", de las víctimas de su régimen y sus políticas, y empezar a defendernos. Ser conscientes de que esta situación sucede porque nosotrxs lo permitimos, y mientras sigamos permitiendonxs seguiremos siendo nostrxs lxs que pongamos los muertos. ¡DIGAMOS VASTA! Dejemos a un lado de una vez por todas nacionalismos y xenofobias con las que nos engañan y confunden los poderosos para que nos acusemos y peleemos entre nosotrxs, y así no vayamos a por los verdaderxs responsables que son precisamente ellxs mismxs. El enemigo no viene en patera. El enemigo no esta en nuestra misma situación o incluso peor. El enemigo no es la victima, igual que lo somos nosotrxs, de los estados y capitalistas. Es completamente absurdo pensar que lxs enemigxs son las mismas víctimas del capital que nosotrxs, pero de otrxs estados o con otro color de piel. Si todxs somos victimas, si todos sufrimos el régimen capitalista, esta claro que nos intentan engañar para que nos peleemos entre nosotrxs y no vayamos a por los responsables de esta situación, únicos culpables. Son conscientes de que la unión hace la fuerza y eso temen. Saben que la fuerza de la clase obrera, de las personas de a pie, es la solidaridad y el apoyo mutuo, mas allá de fronteras y nacionalismos absurdos. Si somos conscientes de nuestra situación, si vemos al resto de victimas de los estados y del capitalismo internacional como nuestros compañerxs, si somos capaces de lanzar lazos y puentes de unión y solidaridad saltandonos sus fronteras artificiales, inventadas por ellxs mismxs, con nuestrxs compañerxs de aquí, de allí o de mas allá, tendremos la fuerza suficiente para parar esta situación y dejar de ser nosotrxs los que ponemos las víctimas, para que ellxs sigan amasando sus fortunas. 
A mi no me une ningún lazo con un empresario, político, burgués o cualquier otro poderoso por haber nacido en la misma zona geográfica que el. No compartimos ninguna identidad ni semejanza común nosotrxs, las víctimas, con nuestros verdugos. Es absurdo pensar eso. No nos dejemos engañar. Compartimos con nuestros semejantes, con nuestros compañerxs de clase y no con ellxs. Compartimos afinidad con una víctima del sistema al otro lado del mundo, y no con un poderoso que puede tener un acento o color de piel similar al nuestro.
Somos personas, no un número, en este caso, de muertos. Recuperemos la dignidad. Empecemos a defendernos. Estamos en manos de nuestros propios verdugos. rompamos esta relación con ellxs y unamonos con nuestrxs compañerxs. No nos dejemos engañar por mas tiempo. No pongamos ni un muerto más. Si a ellxs no les importamos, entre nosotrxs si nos importamos. lancemos puentes de solidaridad y apoyo mutuo. Hagamonos fuertes. Unamonos y empecemos a defendernos.

¡DE AQUÍ O EXTRANJERA, UNA MISMA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.