20/11/15

Comunicados de las diferentes Organizaciones Anarquistas internacionales sobre los atentados de Paris.(IFA)

 FEDERACIÓN ANARQUISTA FRANCESA.
 
La Federación anarquista se posiciona en contra de la estafa ambientalista COP21 (XXI Conferencia Internacional sobre Cambio climático) organizada por las mismas personas que son responsables de todos los problemas ambientales a escala global y contra el oscurantismo religioso del Estado islámico y sus ataques a la población, en Francia como en otros lugares.

Hoy más que nunca la libertad es atacada por el oscurantismo estatal y religioso. Mientras que el gobierno francés organiza la represión contra l@s anti-capitalistas y libertari@s que quieren ir a París para la COP21, colabora con regímenes islamistas como los estados turco, iraní y saudita, y por lo tanto en contra de las poblaciones kurdas que se encuentran en primera línea contra el Estado islámico.

Después de los ataques terroristas del 13 de noviembre 2015 reivindicados por el Estado islámico, el Estado francés, que está en guerra en Siria y también en Níger, Malí, Chad, viene de declarar el estado de emergencia en toda Francia, lo que le permite violar las libertades civiles. Durante la COP21, al cierre de las fronteras ya previsto, es probable que se añada la represión contra las acciones anti-capitalistas. Los planes Vigipirate han demostrado su inutilidad y el estado de emergencia no será eficaz. Todo esto beneficia principalmente a los islamistas y los fascistas de todo tipo, encantados de asistir a la militarización y la polarización de la sociedad francesa, y al deterioro de las libertades individuales.

En la raíz del problema, tras varios años, la pobreza, el racismo y la estigmatización de los franceses de origen extranjero, especialmente en los suburbios, que ha llevado a la radicalización de los cientos de jóvenes que fueron a la yihad a Siria e Irak, o simplemente cometido los ataques en los que murieron más de 128 personas inocentes. En aquellos lugares donde la pobreza es más alta, la manipulación por los islamistas radicalizados se ve facilitada por la ausencia de organizaciones que abran una perspectiva emancipatoria.

Si el gobierno francés hipócritamente sigue trabajando con los estados teocráticos, siestigmatiza a los jóvenes franceses de origen extranjero o de la fe musulmana, si sigue dando lecciones moralizantes sobre ecología mientras prosigue su campaña imperialista en África para proteger las minas de uranio de Areva, el terrorismo fundamentalista y estatal continuará.

¡Contra el Estado y el oscurantismo, organicemos la resistencia social y libertaria!

Secretaría de Relaciones internacionales - Federación anarquist


El dolor que experimentáis es nuestro dolor, la rabia que sentís es nuestra rabia.

El 13 de noviembre, alrededor de 150 personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en siete barrios de París a causa de los ataques del Estado Islámico (EI) coordinados con bombas y armas de fuego. La organización criminal EI continúa matando fuera de las regiones de Anatolia y Oriente Medio. La masacre que ha tenido lugar en París muestra claramente que el terror del EI no conoce límites. Sentimos profundamente la matanza de París y compartimos su dolor. Hemos vivido y vivimos todavía los ataques del EI apoyados por el Estado. En las zonas de Sengal a Kobane, de Pirsus (Suruç) a Ankara hemos perdido a muchos compañeros y amigos. Somos conscientes del hecho de que las masacres tienen como objetivo crear miedo, desconfianza y aislarnos. Nuestro dolor es grande y aumenta cada día. En estos tiempos, debemos incrementar la solidaridad contra los asesinos que quieren sepultarnos en el miedo, en la soledad y en el aislamiento. Vemos los movimientos simultáneos del Estado francés y de otros Estados con objeto de manipular la situación. Sabemos que estas mismas estrategias son realizadas en nuestra región con el nombre de “lucha contra el terror”. En este contexto de desconfianza, las personas tienen una psicosis de pánico que es dirigido por organismos del Estado. La situación de opresión de los revolucionarios y las restricciones de las políticas estatales que limitan la libertad, serán legitimadas políticamente, y la cuestión racista y política aumentará. Los Estados utilizan estos acontecimientos para sus intereses políticos, económicos y sociales. Comprendemos la situación que los pueblos en Francia están viviendo y vivirán. Conocemos la dificultad de superar, por un lado, el dolor por aquellos a quienes hemos perdido y, al mismo tiempo, luchar contra las movilizaciones fascistas creadas por el Estado en el seno de la sociedad. Queremos subrayar que, incluso con estas dificultades, la lucha debe de ser contra el miedo, el Estado y el fascismo.
El dolor que experimentáis es nuestro dolor, la rabia que sentís es nuestra rabia, ¡vuestra lucha es nuestra lucha!
Devrimci Anarkist Faaliyet - DAF (Acción Anarquista Revolucionaria)



The sorrow you live is our sorrow, The rage you feel is our rage
On 13th of November, more than 150 people have lost their lives and tens injured in 7 different neighbourhoods of Paris as a result of coordinated ISIS attacks with bombs and guns. The murderer ISIS continues its murders outside of the Middle East and Anatolia regions.  The massacre which took place in Paris shows clearly that ISIS terror knows no bounds.
We feel the massacre in Paris deeply and share your sorrow. We have lived and still living through ISIS attacks supported by the state. From Şengal to Kobane, from Pirsus (Suruç) to Ankara, we have lost many comrades and friends. We are aware of the fact that the massacres aim to create fear, distrust and loneliness on us. Our pain is great and increases every day. In these periods, We have to grow the solidarity against the murderers that want to bury us into fear, loneliness and isolation.
We see the simultaneous moves of the french state and other states aiming to direct the process. We know that these same strategies are realized in our region under the name of "Fight against Terror". In this environment of distrust, people have a psychology of panic which is directed by the ideological devices of the state; the state oppression of revolutionaries and state politics restricting the freedom of the oppressed will be politically legitimized; and the racist discourse and politics will increase. The states use these extraordinary periods for their political, economic and social interests.
We understand the situation that the peoples living in France are and will be in. We know the difficulty of carrying on one side the sorrow of the lost ones and on the side, struggling against the fascist mobilisations in the society created by the state. We stress that, even with this hardship, the struggle should be against the fear, the state and fascism.
The sorrow you live is our sorrow, The rage you feel is our rage, your fight is our fight!Devrimci

 Anarşist Faaliyet-DAF (Revolutionary Anarchist Action)



Carta aos companheiros da IFA e em especial à Federação Anarquista
 Francesa em solidadiredade aos ataques na França.
 No dia 13 de novembro, mais de 150 pessoas perderam a vida e dezenas de
 feridos em 7 diferentes bairros de Paris, como resultado de ataques
 coordenados pelo ISIS com bombas e armas.
 A Liga Anarquista diante dos atentados sofridos na cidade de París vem
 considerar: a guerra entre estados, corporações, religiôes não serve ao
 povo trabalhador na Síria ou na França, em Brasil ou Ucrânia, em Angola
 ou Estados Unidos da América do Norte. Esta guerra lucra com nossas
 mortes e nosso trabalho. Estamos diante de uma gerra por poder e lucro
 onde estados, corporações e religiões usam do terror para dominar,
 conquistar e explorar.
 Prestamos nossa solidariedade contra o terrorismo dos estados, das
 corporações e das religiões para nos mantermos juntos e destruírmos o
 medo, destruirmos os estados que nos oprime, o capitalismo que nos
 explora e as religiões que embrutecem a humanidade.
 Nossos sentimentos, resistência e força estão com os companheiros
 trabalhadores e trabalhadoras, com o povo da França e da Síria.

 Suas guerras, nossos mortos. Destruir o fascismo.
 Contruir o federalismo anarquista.
 Saudações anarquistas.
 
 Liga Anarquista no Rio de Janeiro
 Secretariat of IFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.