1/11/10

La necesidad, utilidad y funciones del EJERCITO en la actualidad.

Hablamos, al fin, de una institución inmune a esa misma crisis de la que, por otra parte, sí han salido duramente afectados el gasto social, el mercado laboral y el sistema de pensiones. No en vano, según los presupuestos de este año se ha seguido destinando una media de 50 millones de euros diarios para fines estrictamente militares: dos veces más que para trabajo y asuntos sociales, cuatro veces más que para medio ambiente, cinco veces más que para educación y ciencia, doce veces más que para vivienda, veintidós veces más que para cultura.

Artículo completo
Y antes de que algún flipado me salga con el conocido cuento de que "un Estado tiene que tener un ejército fuerte para resistir al invasor", comentar que la última invasión de España en regla por parte de un ejército extranjero es la que tuvo lugar a partir del 7 de abril de 1823 a solicitud del rey Fernando VII, cuando Francia intervino militarmente para apoyarlo frente a los liberales y restablecer el absolutismo, en virtud de los acuerdos de la Santa Alianza. Este ejército francés, denominado con el nombre de los "Cien Mil Hijos de San Luis" fue encabezado por el duque de Angulema, hijo del futuro Carlos X de Francia.
Es decir, la última invasión fue propiciada por el rey, para mantener sus privilegios. Antes de eso, la Guerra de Independencia, donde el pueblo tuvo un importante papel rechazando a los franceses a navajazos, como dice Pérez-Reverte. (Ese mismo pueblo luego gritaba "¡Vivan las caenas!" apoyando a Fernando VII, pero ésa es otra historia, o quizás no).
En resumen, la piel de toro no ha sido invadida desde hace 200 años, y sin embargo persiste la leyenda de que el propósito del ejército es defender al pueblo de sus enemigos. Examinemos en cambio qué ha hecho realmente el ejército durante esos dos siglos:
- Las guerras carlistas, donde un monarca empleaba a una parte del ejército para defender sus privilegios, y otro aspirante a monarca utilizaba a otra parte para defender los suyos.
- Golpe de estado de 1868 contra Isabel II.
- Impedir la independencia de Cuba, Filipinas y Puerto Rico.
- Golpe de estado de Primo de Rivera.
- Impedir la Revolución Española, dando lugar a la dictadura de Francisco Franco.
- Intento de golpe de estado de 1981.
- Invasión de Afganistán e Irak.
- "Misiones de paz", por ejemplo las de la Legión (como es sabido, unos tipos muy pacíficos amigos de las cabras): Bosnia y Herzegovina, Albania, Kosovo, Macedonia, Congo, Líbano.
- Amenazar con un golpe de estado si se aprobaba el Estatuto de Cataluña.
- Perejil.
- Figurar en la Constitución como responsables del estado de excepción, es decir, ser legalizados como garantes últimos del Sistema.
- Desfilar.
Podemos resumir por tanto que la utilidad del ejército durante dos siglos ha sido la siguiente:
- Respaldar los privilegios de un monarca.
- Dar golpes de estado.
- Impedir la pérdida de colonias.
- Invadir países por motivos económicos y geopolíticos de EEUU.
- Enviar militares humanitarios, que plantan florecitas con un AK-47, y recitan poemas de Espronceda a los negritos.
- Ensalzar el espíritu patriótico más reaccionario del pueblo español.
Por último, destacar que hay países importantes que no cuentan con un ejército permanente, como por ejemplo Islandia, que hasta hace tres años tenía un nivel de vida muy elevado. También destacar que en ocasiones el pueblo armado es capaz de derrotar a un ejército, como por ejemplo es el caso de la resistencia en Afganistán o de los ciudadanos barceloneses que rechazaron a los golpistas en 1936.
Un texto de http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=7&t=48368

Recordemos todos que venimos de una dictadura militar, en la que un gobierno militar, fascista y golpista tenía sometido a su pueblo por la fuerza de las armas en beneficio de las clases privilegiadas (señoritos y terratenientes), imponiendo su voluntad sobre el resto de la sociedad española que se moría de hambre. Pensabamos que sólo conseguiriamos librarnos de esta tiranía cuando el caudillo muriera convirtiéndonos a la “democracia” para buscar la tan ansiada libertad y dejar atrás la sistemática represión de los militares.
Al morir Franco depositó en el rey, su heredero, el mando de las fuerzas armadas, perpetuando así el poder militar como uno de los pilares garantes del nuevo sistema “democrático”. Pero un 23 de Febrero se produce un nuevo golpe de estado con el coronel Tejero, con el apoyo de otros tantos coroneles, pegando tiros en las cortes e intentando restaurar un Gobierno Militar.
El Ejercito llega cuando la Diplomacia se acaba. Es la forma de imponer la Voluntad del Gobierno por la FUERZA, ante cualquiera que se le oponga. Es el medio de garantizar que este sistema desigual e injusto que llaman “democracia” se sostenga manteniendo los intereses de las clases privilegiadas frente a una inmensa mayoría que somos el resto de la sociedad.
Los ejércitos se nutren de las jóvenes generaciones de nuestra sociedad, por lo general de las más humildes que ante la falta de salidas para poder encontrar un futuro digno, nuestras fuerzas armadas reciben con los brazos abiertos, convirtiéndolos en carne de cañón para sus guerras, lavándoles el cerebro con ideas de patria y honor y codificándoles para el asesinato sistemático del enemigo que la guerra lleva implícito a cambio de un sueldo regular y escaso. Si no les matan les ponen una medalla y los llaman “héroes”, si mueren les olvidan. Todo ello por servir a intereses que no son los suyos que responden a los beneficios económicos y ambición de poder de unos pocos.
Los ejércitos necesitan de la Guerra para justificar su existencia
y dar salida al mercado todas esas armas que tantos beneficios reportan para los menos escrupulosos y más poderosos, por eso el Mundo está como está, aunque nos lo disfracen de “misiones humanitarias” o lo llamen “Defensa Nacional”. Después de que un ejército haya arrasado un Pueblo y llevado al Caos, mandan otro ejército para que los defienda de sí mismo y garantizar su reconstrucción hacia un modelo favorable a los intereses de la Banca Mundial.

EJERCITO=GUERRA=MUERTE=MASACRES=ODIO=MIEDO=NEGOCIO=IMBECILES INCAPAZ DE PENSAR POR ELLXS MISMXS=NULA PERSONALIDAD...

Un texto con algunas modificaciones de VR de: http://laestrellanegra.wordpress.com/about/fuerzas-armadas/

1 comentario:

  1. estas as equivocado que el tonto de mi pueblo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.