30/12/13

¿QUE SON LOS SERVICOS PÚBLICOS? breve comentario.

Como su propio nombre indica son aquellos servicios que están gestionados por las administraciones públicas, estando éstos al servicio de los administrados, en teoría es que al ser gestionados por las diferentes administraciones no tienen ningún tipo de beneficio por ello el coste del servicio es el mínimo. la realidad es bien otra y desde aqui intentaremos dilucidar un poco el tema. 
la situación actual es que los servicios públicos sanidad, educación aguas, asuntos sociales, etc. que son gestionados por las diferentes administraciones locales autonómicas o algunos estatales, no obstante nos encontramos con dos modelos: 
1.- los servicios públicos que son rentables y los encargados de la gestion de los mismos (estado) en sus diferentes estructuras autonomicos, ayutamientos etc los privatiza para que los gestionen empresas privadas, con lo cual esos beneficios los cede a la empresa privada para su lucro y esta con la escusa de mantener la misma tarifa hara inversiones en esa hipotética renovación denominada inversión que a la larga lo va a recuperar con creces, aumentando las tarifas a medio plazo o inventándose algún complemento tarifario que supone según pueden decir una mejora en el servicio público dado, que repercutirá sin lugar a dudas en el administrado. 
2.-los servicios publicos que no son rentables (la mayoria de ellos), para ello el que los gestiona realiza los siguiente: primero elimina personal con la escusa de la poca rentabilidad pero mantiene su estructura politica en el servicio con su presidente, su vicepresidente sus consejeros y sus gerentes y despues de recolocar a la estructura politica en otro lugar acorde a su posición pues lo privatiza siguiendo el esquema del punto primero.
 ¿QUE SE PROPONE? ni mas ni menos que la autogestión de todos los servicios públicos, ya que son los propios trabajadores los que saben perfectamente como funcionan, y las mejoras que se podría introducir, con lo cual el coste sería muy inferior al coste actual gestionado por las diferentes estructuras estatales, ya que al frente de los servicios solo habría personal que trabajara en el mismo servicio son personas ajenas al mismo, sin presidencias ni vicepresidencias no gerencias no consejos de administración sin jefes no comisarios políticos que lastran el producto final incrementado el precio. La gestión publica de los servicios ha de ser autogestionada por los propios trabajadores sin intermediarios que encarecen los servicios ya sean empresas privadas o estructura política piramidal creada por el partido de turno que se encarga de la gestión.