10/5/14

La Unión Europea.

[Historia, Consolidación Capitalista, Crisis, Deuda y perspectiva libertaria]

Hace algunos meses, barajamos la posibilidad de realizar un trabajo elaborado sobre las Elecciones Europeas, que no se limitase solo a pegatina, cartel y panfleto. Con el tiempo y la maduración del trabajo que fuimos realizando, decidimos crear una publicación que no se centrase solo en las Elecciones Europeas, sino que hablase de la Unión Europea, de su historia, de la consolidación del capitalismo, de la crisis crediticia, de la farsa del voto, de la democracia representativa, así como de aportar nuestra perspectiva anarquista, para dar forma a la alternativa por la que luchamos y por la que nos llaman utópicos.
El objetivo es presentar, de una manera sencilla, objetiva y documentada la realidad económica, política y social que significa la Unión Europea como consolidación política del capitalismo. Nos bombardean constantemente por la prensa, la televisión, la publicidad, etc., con marketing lleno de imágenes y promesas que nos idiotiza y nos hacen creer que lo más absurdo es una verdad absoluta. Aceptamos todo lo que vemos y oímos como verdad incuestionable, y lo reproducimos a diario en nuestras relaciones sociales. Así vivimos en una burbuja permanente, aislados y temerosos de la realidad que nos rodea, criminalizando entre la ignorancia y el miedo a todo aquello que se opone con la palabra y la acción a la ruptura del dogma. Por ello queremos entender y compartir la realidad que nos rodea.
Nuestra intención es romper con el dogma del capital y sus gestores. Queremos quitar la máscara y señalar a todos/as aquellos/as que, siendo empresarios/as o políticos/as, quiere vivir parasitando del trabajo de los demás. El capitalismo no es humanizable ni es sostenible para el planeta. Los estados caen en bancarrota por la especulación de la deuda de los capitalistas en su deseo de poseer más y más capital. La Troika, sin ningún tipo de control del sistema democrático (ni por los parlamentos estatales ni por el parlamento europeo), exige a los países que piden fondos la privatización de los servicios públicos, el desmantelamiento de las garantías sociales y la flexibilización del mercado de trabajo. Poco le importan a las empresas el bienestar de la población, por lo que la era del estado del bienestar empieza a desquebrajarse. El capitalismo se desarrolla, el mercado evoluciona y se reestructura, por lo que las políticas de los gobiernos se adaptan a las nuevas necesidades que exigen los mercados, las patronales, las grandes corporaciones y los bancos.
Abajo estamos nosotros/as, desposeídos/as, exprimidos/as por un salario irrisorio, estancados/as en las filas del INEM, desahuciados/as o mendigando al estado, mientras seguimos pagando con nuestro sudor los agujeros que dejan los desfalcos de miles de millones por las ansias de acumulación de riqueza de unos/as cuantos/as que viven aislados/as en sus nubes de riqueza y pomposidad.
Con esto queremos dar contenido a la posición de la abstención activa, dado que no basta solo con no acudir a las urnas, sino que hay que trabajar a diario y de forma coherente con nuestras ideas, rompiendo con los dogmas de Dios, el estado y el capital, para construir un nuevo sistema económico y social igualitario y justo, tanto con nosotros mismos como con el planeta.

Por la abstención activa.

Por la autogestión.

Por el internacionalismo.

Por la anarquía.
Imagen 
http://federacionanarquistaiberica.wordpress.com/2014/05/05/la-union-europea/#more-308

Grupo Tierra