6/4/12

Huelga, respuesta obrera y terrorismo de estado.

El 29M vimos en las calles una respuesta social contundente, de quienes no creen en toda esta falsa paz social. Los medios se llenaron la boca de violencia, de gamberrismo, de terrorismo de baja intensidad, de kale borroka.
El Estado quiere el monopolio de la violencia, y ellos definen qué es violencia.
Para ellos no violencia es bombardear un pueblo matando miles de trabajadores y trabajadoras.
Para ellos, violencia es romper un escaparate a un banco o multinacional que no va a ni a notarlo en su economía porque las cifras que manejan ellos son inimaginables para nosotras/os.
Tampoco es violencia para ellos gastar dinero de los impuestos en bombas de racimo, minas antipersona y helicópteros tigre.
Para ellos no es violencia que la policía apalee a quien proteste contra todo lo que nos están haciendo
Para ellos, violencia, tampoco es que mientras quien trabaja está hinchado a impuestos, quien más dinero acumula, apenas paga abogados y gestorías que le evadan impuestos.
Para ellos tampoco es violencia que quieran prohibirnos manifestarnos, o hacer huelga, que aumenten las cárceles, las leyes represivas y la policía en las calles.
Para ellos no es violencia que los políticos se estén aumentando sus sueldos un 40-50% algunos mientras hay trabajadores/as muriendo en las largas listas de espera sanitarias y quieran aplicar ya en breves el copago.
Para ellos, violencia, tampoco es que echen a gente de sus casas mientras hay un montón de casas vacías
Tampoco es violencia que haya gente pasando hambre mientras los supermercados tiran toneladas de comida diariamente. Tampoco para ellos es violencia que haya quien busque en la basura para poder llevarse algo a la boca.
Para ellos, nunca será violento que sigan muriendo trabajadores/as en su puesto de trabajo, o sufriendo lesiones, por culpa de las condiciones laborales indignas a las que se ven sometidos/as para poder sobrevivir.
Violencia, tampoco será para ellos que el Estado español viva todavía de la colonización y que Endesa, Telefónica, Repsol entre otras, esté saqueando y robando recursos, tanto como destruyendo territorios en otras partes del planeta, principalmente en Latinoamérica, sin dejar de lado otros territorios.
Pero para nosotras/os, quienes trabajamos, quienes tenemos que madrugar para poder subsistir o quienes no tienen opciones a conseguir un sustento la violencia es otra.
Violencia es que por protestar nos apaleen, nos tiren gases lacrimógenos, nos tiren pelotas de goma y encima pagado todo ello con los impuestos.
Violencia es que cada vez la educación esté más inaccesible, que la sanidad esté más deteriorada, que nos cobren impuestos por todo.
Para nosotras/os, violencia es que nos digan que la única alternativa que tenemos para protestar es cada cuatro años elegir al dictador que queremos que nos gobierne.
Violencia, es que a las multinacionales les den todas las facilidades para expandirse por todas partes, mientras el trabajador que quiere abrir su pequeño comercio se vea absorbido y ninguneado.
Violencia, son las leyes racistas, las cárceles exclusivas para inmigrantes, y las cárceles en general, donde la vida muere, donde no se soluciona nada sino que se agrava el problema.
Violencia es el miedo al despido, estar aterrorizada/o por no tener que dar de comer a tus hijas e hijos.
Violencia es la dejadez que hay con las personas mayores, las que nos han dejado todo y han sufrido mucho por darnos algo para nuestro futuro y vosotros, capitalistas, lo estáis arrebatando.
Violencia son las agresiones contra la vida rural.
Violencia es tener que pedir subsidios al estado para poder vivir, es que la vivienda esté desorbitada, es que la okupación cada vez esté más penalizada.
Violencia es que se sustituya la palabra “esquirol” por la de “derecho a trabajar”.
Para nosotras y nosotros, violenta es la normalidad del sistema capitalista.
Tras la jornada del 29 de marzo, nos ha quedado claro que nos tratáis como mercancía, que queréis desprestigiar nuestra lucha, que queréis acobardarnos y reprimirnos. Pero no nos vais a detener, seguiremos luchando, seguiremos creando el mundo nuevo que merecerá la pena ser vivido.
Porque nuestra libertad es innegociable, seguiremos ingobernables.
Extendamos la solidaridad con las personas detenidas el día de la huelga general de 24h.
La lucha continúa.
Salud y anarcosindicalismo
Solidaridad Obrera – Vocero de la CNT-AIT Catalunya i Balears soliobrera.cnt.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.