23/8/13

STOP represión en Italia. Solidaridad con la lucha Anti-TAV.

En la tarde del martes 13 de agosto, Giobbe, nuestro compañero y redactor de Nunatak, fue llevado de su domicilio en Dumenza (VA) y arrestado por orden de la fiscalía de Torino. Le han registrado la casa y secuestrado ropa y objetos personales: los delitos que le imputan son intento de robo, secuestro, violencia, amenazas y resistencia a un oficial público, en relación a unos sucesos ocurridos en Val de Susa en noviembre de 2012.
Las investigaciones, con casi un año de distancia, habrían llevado a identificar a Giobbe como el autor de una presunta agresión en las cercanías de Chiomonte (n.del t.: lugar de la acampada anti-TAV) a un agente de policía que con su cámara fotográfica andaba a la caza de imágenes para usar contra el movimiento No Tav.
El mensaje del Estado, esta vez, no deja lugar a dudas o malentendidos.
Para tod@s l@s que, como Giobbe, continúan con la cabeza alta sin dejarse intimidar por las tramas policiales y judiciales, y que a diario encuentran las razones para combatir en primera persona la nocividad del Capital, y contra l@s que se implican en la lucha No Tav la represión se suministra de manera quirúrgica: una continua, metódica elaboración de acusaciones indiciarias para usar en el momento justo.
Una práctica que en los últimos años se ha presentado en diversas ocasiones, entre otr@s, también contra algun@s otr@s redactor@s de nuestra revista. Seguro que es un buen método para quitar de en medio por un tiempo a quien se expone en las batallas por la liberación de los territorios de manos de los explotadores y los uniformados que les protegen.
Mientras tanto para nosotr@s está clara la convicción al devolver este mensaje a su remitente y demostrar otra vez al Estado y sus servidores que la solidaridad puede ser un instrumento eficaz para relanzar, siempre con mayor fuerza, nuestra lucha por una existencia liberada,
contra quien devasta y recluye, por la autodeterminación de las comunidades, de la montaña como de cualquier otro territorio.

Por un mundo sin cárceles! Giobbe libertad! Libertad para tod@s!

Para escribir a Giobbe:
Davide Giacobbe
Casa Circondariale Lorusso Cotugno
Via Maria Adelaide Aglietta 35
10151 Torino (Italia)
Redacción de Nunatak – revista de historia, cultura y luchas de la montaña