8/8/13

Taksim Comuna: Gezi Park y el levantamiento en Turquía

Este es un documental sobre últimas revueltas en Turquía.

Desde finales de mayo de 2013, la inestabilidad política se ha extendido en Turquía. En Estambul, una gran parte del distrito central de Beyoglu se convirtió en un campo de batalla durante tres semanas consecutivas y los conflictos continuaron después. Hasta el momento cinco personas han muerto y miles han resultado heridas.
Las protestas fueron inicialmente destinadas a rescatar Gezi Park (Estambul) de la demolición, como parte de un proyecto de renovación urbana a gran escala. La policía utilizó fuerza excesiva durante una serie de ataques de que se inició el 28 de mayo de 2013 y que llegó a su punto más crítico en las primeras horas de la mañana del viernes 31 de mayo, cuando la policía atacó a los manifestantes que dormían en el parque.
En el transcurso de unos pocos días, los ataques de la policía creció hasta alcanzar proporciones alarmantes. Las protestas se transformaron rápidamente en un levantamiento popular contra el primer ministro Tayyip Erdogan y su estilo de gobierno autoritario.
Este corto documental cuenta la historia de la ocupación de Gezi Park, el desalojo el 15 de julio de 2013, y las protestas que se han seguido en el período posterior. Incluye entrevistas con muchos de los participantes y material nunca antes visto.


Nota: Desde hace un tiempo tengo problemas a la hora de subir los vídeos, por lo que no tengo mas remedio que añadir el enlace, y no el vídeo directamente. Disculpen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.