19/7/13

La dictadura en España, nuevamente de manifiesto: sangre, violencia, amenazas contra los medios de información,...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades de todo el país en diversas manifestaciones pacificas (pacifismo roto una vez mas por la extrema y desproporcionada violencia que ha utilizado la policia nacional) en contra de la corrupción y la impunidad del gobierno. 
El pico más alto del 'caso PP se ha alcanzado esta semana al conocerse las comunicaciones entre Mariano Rajoy, presidente del país y el ex teesorero del Partido Popular. Es un clamor general en todas las ciudades donde se han manifestado.
Compañerxs de prensa, amenazados por la policía. Lxs compas a su vez le exigen el número de identificación, supuestamente que deben llevar siempre visible pero que casualmente no lo llevan en sus habituales represiones y palizas contra manifestantes . La represión y el regimen capitali$ta en España, ya hace tiempo que se ha quitado la careta.
Hay permanentes cargas policiales, Se ven claramente la represión en la calle Montera entre otras muchas calles por todo el estado. La policía la ha emprendido a golpes con los manifestantes. Hay personas heridas. Como en las mas duras dictaduras. Y es que el Partido Popular, partido de extrema derecha fundado por ex-ministros del dictador militar-fascista Francisco Franco ya no oculta ni sus objetivos, ni sus principios, ni sus medios para conseguirlos.
Se reportan cargas policiales, heridos y detenidos tanto en Madrid como en Valencia principalmente.
Pasadas las 23:30 la gente seguía, pese a las cargas policiales y los detenidos, marchando en Madrid.
La nueva ola de indignación de los españoles surgió tras los últimas revelaciones del "Caso PP", además de por las nefastas consecuencias que las políticas de recortes y ajustes neoliberales están teniendo en la vida de las clases trabajadoras, con un paro por encima de los 6 millones, la pobreza superior el 30%, y miles de familias que se están viendo afectadas por el drama de los desahucios, además de por el aumento en las tasas universitarias, la reducción en el número de becas, el aumento en el precio de tarifas básicas como la luz, el agua o los principales productos alimenticios, y un sistema sanitaria cada vez más deteriorado, del cual casi un millón de personas han sido directamente expulsadas.
Este pasado lunes, para más inri, tras casi dos horas de audiencia ante el juez, el extesorero del PP Luis Bárcenas, asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados presuntos sobresueldos en negro a la cúpula del partido conservador, y proporcionó más documentos contra el PP, comfirmando así la corrupción que, durante décadas, ha vivido instalada en el corazón de ese partido que ahora exige a las clases trabajadoras esfuerzos y sacrificios, a costa de su propia calidad de vida, para "acabar con el paro" y "salir de la crisis".
Joven inconsciente, después de recibir una brutal paliza por parte de ¿los guardianes del orden?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.