7/7/13

Sangre, tortura y muerte en Pamplona.

Por 13º año consecutivo, unos 80 activistas de AnimaNaturalils y PETA se han desplazado hasta la capital de Navarra para protestar por la crueldad en los encierros y corridas de toros en la mundialmente famosa 'fiesta' de San Fermín.
Sólo dos días antes del primer encierro, 48 activistas, semidesnudos y caracterizados como toros, se metieron en ataúdes frente al Ayuntamiento de Pamplona para representar a los 48 animales que serán masacrados este año, y para pedir el fin de la crueldad animal en las fiestas de San Fermín. Con esta impactante acción, se pretende que toda la gente que acude a los sanfermines se ponga en la piel del toro, para experimentar por un momento y transmitir el tremendo martirio y dolor al que son sometidos estos animales durante las fiestas, tanto en los encierros como en las corridas de toros de espada y capote. 
"En estos momentos, muchos toros esperan ignorantes del sufrimiento que les espera en las próximas fiestas de San Fermín" explica Aïda Gascón, directora de la organización AnimaNaturalis y que colaboran en la organización de la protesta anual en Pamplona. "Cada día 6 toros serán perseguidos y acosados por callejones hasta llegar asustados y extenuados a la plaza, para continuar con la tortura y ser asesinados por la tarde sin justificación alguna".
"En los tiempos que corren, es lamentable que los animales siguan siendo atormentados y asesinados en frente de una multitud gritando", dice la coordinadora de campañaa de PETA, Kirsty Henderson. "PETA se une a personas compasivas de todo el mundo en la condena de esta sangrienta y cruel práctica, y para instar a los turistas a permanecer lejos de las corridas de toros."
En España, la tauromaquia, concepto que incluye corridas, encierros, festejos varios, escuelas taurinas, etcétera, es financiada con 564 millones de euros del erario público, sin incluir las ayudas a ganaderos, - según la Fundación Altarriba - lo que supone unos 47 euros por cada familia española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.