El pueblo egipcio es desde hace días el ejemplo viviente de la dignidad, el coraje y la resistencia ante la tiranía. Pero la tiranía no se expresa ni se agota en un nombre propio o un estilo de mando. La tiranía se manifiesta de mil formas y alrededor del mundo entero, incluso en estas famélicas Democracias.
La tiranía del mercado es acaso la expresión más contundente y real que degenera en resultados tan obscenos como bárbaros. Veamos:
Las 500 empresas más grandes del mundo manejan el 53% del PIB mundial pero dan trabajo a menos de 2% de la población.
Más de 100.000 personas mueren al día por hambre.
Cada 5 segundos un niño menor de 10 años muere por falta de alimento.
Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema ( 1 de cada 5 personas con menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.
Más de 1.000 millones de personas carecen de vivienda.
Cerca de 900 millones de personas sufren de mal nutrición. 200 millones son niños menores de 5 años.
Más de 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro.
Cerca de 500 millones de personas tienen una esperanza de vida que llega a los 40 años.
Cerca de 900 millones de personas no cuentan con servicios de salud.
Más de 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos básicos.
Más de 800 millones de personas adultas son analfabetas.
Más de 1.800 millones de personas carecen de agua potable.
Pero la FAO nos dice que hay en el mundo alimentos para más de 12.000 millones de seres humanos.
Somos 6.500 millones...
Egipto nos llama a la Rebelión mundial. No hablamos de un hecho concreto, de una sociedad concreta, de un país concreto.
Hablamos de la Humanidad toda.
Fuentes: FAO, ONU, Banco Mundial.
Fernando Casares en Kaos en la Red
El pueblo Egipto esta creyendo en lo imposible. Se esta enfrentando con palos y piedras contra una dictadura apoyada por los EEUU. Estan muriendo, pero no se rinden, siguen luchando, sabiendo que, la dictadura de Mubarak, al tener la complicidad de EEUU y el capitali$mo internacional, dificilmente tendran la ayuda de nadie, mas bien al contrario. El pueblo egipcio esta siendo un ejemplo vivo para el resto de pueblo del mundo k sufren la represión, la corrupción, la desigualdad, la violación de sus derechos, la precariedad,...Ellos no tienen miedo porque ya no tienen nada que perder.
Curiosamente se dice que, la causa del comienzo de estas insurreciones populares en el norte de africa es el desempleo juvenil ( la causa del comienzo, no la unica causa claro), pero el Estado español DUPLICA el paro juvenil a todos los paises del norte de africa, incluido Egipto o Tunez y solo igualado (que no superado) por el estado argelino. Allí lo tienen mas que claro, y no se rendiran hasta acabar con sus represores y los causantes de su crisis. No se dejan engañar por lo que dice la tv y las falsas promesas de sus politicos. Estan luchando por su dignidad y sea cual sea el final de la revolucion popular ya han dejado escrito una pagina para la historia como el pueblo no se dejo pisar y se levanto con valor en defensa de sus derechos y de su dignidad dejando claro de lo que son capaces. Han demostrado valor, han demostrado dignidad. Son ejemplo.
La revolución esta en marcha. Y no es una revolución exclusiva del pueblo egipto. Ni siquiera del pueblo del norte de Africa. Es una Revolución popular mundial ya que TODOS, TODOS, TODOS los pueblos del mundo, todas las clases mas desfavorecidas a nivel mundial, TODA LA CLASE OBRERA MUNDIAL ESTA SUFRIENDO LAS MISMAS INJUSTICIAS, LA MISMA REPRESIÓN, LAS MISMAS PENAS Y TIENEN EN COMÚN LOS MISMO ENEMIGOS: LOS POLITICOS, BURGUESES, EMPRESARIOS, POLICIAS Y DEMAS BRAZOS ARMADOS DE LOS ESTADOS...LOS ESTADOS Y TODO SU ENTRAMADO. ESE ES EL ENEMIGO COMÚN DE LA CLASE OBRERA MUNDIAL. No es una revolucion del pueblo egipto, es una revolucion popular mundial que ha comenzado en el norte de africa. Ellos, con posiblemente muchas mas dificultades que nosotros han tenido el valor de dar el primer paso, pero no solo por ellos, sino por tods nosotrxs. Nos estan dando un ejemplo muy valioso. Han dado ese primer paso que necesitaba la clase obrera internacional por la dignidad y los derechos de todos. De ellos, de nosotros, de todos los que estamos en el mismo barco y sufrimos lo mismo, y tenemos el mismo enemigo común. No les dejemos solo. No tengamos miedo. Sigamos su ejemplo. Ya esta bien, hasta aquí hemos llegado. Unamonos por nuestros derechos y por nuestra dignidad, y por la de los nuestros...Que la llama que a comenzado en el norte de Africa no se apague y se propague por todo el mundo para hacer arder todos los estados mundiales con todos sus politicos y demas cancer de los pueblos dentro, y de sus cenizas, de las cenizas de la represión y la violacion de derechos de los estados durante siglos y siglos, crezca la libertad, justicia, dignidad igualdad y solidaridad de todos los hombres y mujeres del mundo. Que sus fronteras no nos paren, no paren a la clase obrera. que su violencia represiva no nos atemorize mas. Que sus inhumanas injusticias no nos hagan sufrir mas. Que sus mentiras y sus medios de comunicación nos engañen mas. No dejemos en manos de otros la revolución popular, porque el ejemplo de la historia dice que las revoluciones fracasan cuando el pueblo le entrega los destinos de la revolucion y de sus vidas a unas nuevas clases politicas que, nuevamente nos engañan. Solo nosotrxs. Tu, yo, podemos coseguirlo. Sigamos su ejemplo. Perpetuemos la llama. No tengamos miedo nunca mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.