10/10/11

No desaprobechemos nuestras verdaderas armas.

Voy a escribir sobre algo que es evidente, que de tods es sabido (se supone), pero a veces, parece necesario recordar. La revolución comienza en la lectura, en la información y en la formación. Hay que leer, leer y leer, deborar libros, tomar apuntes, informarse y formarse, no dejar de hacerlo en ningun momento. Esa es nuestra mejor arma. Antiguamente, en la edad media, solo tenian derecho a aprender a leer los miembros de la iglesia. Querian una sociedad ignorante e analfabeta, incapaz de abrir un libro. Querian a un pueblo desarmado. Hoy, afortunadamente, esa poderosa arma ya esta en nuestro poder y no debemos desaprobecharla.
El camino hacia la revolución no va a empezar directamente en cojer las armas. Si fuera así, cojer armas sin más, utilizar la violencia por la violencia, sin unas mentes, sin una lógica bien sólida, sin una ideologia bien clara y segura detras, simplemente seriamos desecerebrados armados, simples violentos y macarras sin una base real y solida. Le estariamos dando la razón a la peor publicidad que usa contra nosotrs el $i$tema. No, eso del "no pensar", del "no formarse", del "no leer, ¿para qué?",...o de hacerlo minimamente, aprenderse las 4 frases hechas se deja para el fascismo. Esa siempre a sido una de sus características principales. Nosotrs no somos fascistas, somo anti-fascistas, por lo tanto, estamos en contra de esa manera de pensar y actuar.

La revolución en los tiempos que corren no va a empezar con las armas, con la violencia gratuita, algo que rechazamos, vuelvo a repetir que por nuestra condición de antifascistas. La revolución empieza con la formación, empieza abriendo mentes, buscando la verdad. Debemos informarnos bien, leer mucho, formarnos infinitamente, para luego poder defender nuestras ideas con las mil y una preguntas con las que nos tropezaremos, tanto de parte de nuestros amigos como de nuestros enemigos. Debemos estar formados hasta el infiníto para luego, publicamente, en nuestros centros de trabajos o estudios, en nuestros grupos de amigs o familiares, publicamente cuando estemos preparados o de forma inesperada podamos argumentar de forma lógica y coherente, con criterio y seriedad nuestras ideas. Para poder demostrar cuales son estás y por qué es necesaria nuestra lucha. Debemos tener la suficiente claridad y seguridad para poder convencer a la sociedad, a las personas, para poder liberar sus mentes y quitarles el trapo que tapa sus ojos. Luchamos contra una inmensa maquinaria. Ellos, el $i$tema, tienen los medio de comunicación, la tv, los periodicos, los centro educativos,...tienen una inmensa maquina de manipular mentes que mantiene al pueblo dormido he incluso como defensor de los intereses de este sistema, y por lo tanto, en contra de los suyos propios. Y a está enorme maquinaria no se le combate mas que estando infinitamente formados, pudiendo argumentar y abrir los ojos, teniendo la suficiente información para demostrar que somos nosotrs los que tenemos la razón. Solo así podremos conseguir ser el suficiente número de personas para lanzarnos a una lucha abierta contra el estado. Los libros, los textos hoy por hoy son sin duda, nuestra mejor arma. De ellos, de nuestra formación, de nuestros argumentos depende el triunfo o no de la revolución. No hay otro camino. El camino de la violencia gratuita, de imponer a traves de la violencia y el temor nuestras ideas sin antes convencer de ellas, solo lleva a la dictadura y a la imposición. No podemos luchar por un mundo de libertad absoluta, de igualdad, de solidaridad, de apoyo mutuo a traves de la violencia "sinrazón", de la imposición, sin antes convencer, sin liberar las mentes, haciendo las cosas "por la fuerza". Ese es el camino del fascismo, y nosotrs, vuelvo a repetir, seguimos el del antifascismo.

No por ello, por la apuesta por los libros, por la información y la formación, por la cultura y por la educación, por el conocimiento, y el rechazo a la violencia por violencia, la fuerza bruta sin formación, el crear un ejercito de mentes vacias, el imponer mediante la fuerza unas ideas que realmente no tenemos, el lanzarnos a cojer las armas así, sin más, incluso a sabiendas de nuestros garantizado fracaso por no tener el apoyo popular necesario... no quiere decir que no apostemos al 100%, de forma clara, como otra de nuestras características principales e irrenunciables la acción directa, la agresividad, la auto-defensa y la "mala leche" pero sin vandalismos.

No olvidemos usar nuestras mejores y mas fuertes armas: los libros. Ese es el unico camino.

Tenemos a nuestro alcance internet. Hay una gran cantidad de webs de descarga gratuita de libros anarquistas (en los enlaces de este blog hay varias de ellas). Seguramente en tu sindicato anarcosindicalista mas cercano tambien tienen libros que prestarte o aconsejarte. Lo tenemos todo al alcance de nuestras manos. No desaprobechemos nuestras verderas armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.