21/11/11

Despues del 20-N.

Ha pasado el circo electoral y todo sigue, mas o menos igual, para nosotrs, la clase obrera;

Antes, gobernaba un partido (P$o€) que recortaba en sanidad, educación, ayudas sociales, en derechos laborales,...mientras daba subenciones multimillonarias a los banqueros, grandes empresarios, a la iglesia católica, aprobaba el mayor presupuesto en defensa de la historia de E$paña (es decir, mas dinero que nunca para guerra, tanques y misiles, mientras dice no haber para colegios, hospitales y creación de empleo). El gobierno de estos ultimos 4 años del PSOE a sido un retroseso enorme en cuando a derechos de ls trabajadors, tambien en su dignidad, y capacidad adquisitiva entre otras cosas. Los ricos, cada vez mas ricos, los pobres cada vez peor. Un gobierno, que, llamese como se llame, hace años que renuncio a todos sus principios y que solo es, un perro mas de las grandes fortunas, del capitali$mo internacional, atacando con politicas de derecha dura y radical a las clases mas desfavorecidas...

Este proceso de "ultra-capilistalismo", de politicas de "extrema derecha", de atentandos contra la clase obrera que a comenzado el PSOE, parece que ahora le toca continuarlo al PP, la otra cara de una misma moneda llamada capitalismo, estado, o como prefirais llamarlo. Ahora, los tiempos seran aun mas duros para tods (tods ls pobres, obrers y desfavorecids, se sobreentiende) si cabe. Sí. sin duda. El PP en ningun momento lo ha negado. El PSOE hizo la primera fase, dejandole en bandeja la segunda fase, la mas dura al PP. la primera fase consistia en abrir la puerta, por así decirlo, en empezar a meterla, en decir: "os la metemos, les atacamos, les quitamos todo lo poco que tienen, pero cuidado, que esto no es lo peor, que solo estamos abriendole la puerta y dando paso a los ultras. Os vais a cagar" Ahora toca una segunda fase sin caretas, sin autodenominarse ridiculamente e insultantemente "socialistas obreros", sin decir que todavia puede ser peor. Ya toca el ataque definitivo, sin paños calientes.

Ante esta situación es por lo que digo, que hoy, igual que ayer, nada a cambiado para nosotrs. Si ayer era la primera fase del ultra-capitalismo, ahora toca la segunda. Sin más. Dos patas de un mismo $i$tema, dos perros mellizos de un mismo amo. Nada cambia, como ya sabiamos, para la clase obrera. Porqué lo que falla, no es el gobierno, no son los politicos de turno, no son los putos payasos que se rien de nosotrs cada 4 años intentando que creamos que votando se puede cambiar algo cuando ya muchos sabemos que si votar cambiara algo seria ilegal. El problema no es el gobierno, o X partido. NO. El problema es el sistema en sí. El sistema capitalista. Y ese no solo, logicamente sigue igual despues del 20-N, sino que no se cambia en las urnas. Pero bueno, eso es otro tema y ahora solo estoy analizando el "post-20N".

Mencion aparte merece el descalabro del nacionalismo canario burgues y casposo (CC-PNC-NC) con perdidas del 37% de los votos en la provincia de S/C de Tenerife y del 23% en la de las palmas. Los caciques y burgueses del nacionalismo, que curiosamente gran parte de ellos vienen directamente de la dictadura franquista, debido a su extrepitoso fracaso ya hablan de "refundar" el nacionalismo...¿Pero de refundarlo hacia donde? Me temo lo peor. Parece que no se enteran; "QUE NO, QUE NO, ¡QUE NO NOS REPRESENTAN!"

Y los resultados en Euskal Herria, siendo el partido de la izquierda abertzale, el 2 partido mas votado, solo superado por UPN-PP. ¡Que los ilegalizen ahora los putos fachas, como siempre han querido, si se atreven! Parece ser que la realidad por el norte de la peninsula es bastante diferente a la que nos quieren vender los medios estatales...

Izquierda Unida, los que pactan y han pactado por todo el territorio estatal con Psoe, PP he incluso con la mismisima Falange, han aumentado de 2 a 11 escaños. Al igual que el ultra-nacionalismo español de UPyD y su gran Fhürer Rosa Diez (¿que sera de ellos ahora que ya no está ETA? ¿De que viviran?) tambien sube. No os hagais pajas mentales. Sabeis de sobra que mas que un apoyo a esas candidaturas, es un castigo al bi-partidismo PP-PSOE.

la abstención a aumentado. Minimamente. La abstención es la 2 opción mas elegida por las personas, solo por detras del partido de la mayoria absoluta. Eso si, los abtencionista sufrimos que todos los medios de comunicación esten en nuestra contra, haciendo una campaña voraz a favor de la participación en esta falsa. Así y todo, vuelvo a repetir, es la 2 opción mas elegida.

En defenitiva, que la victoria de la extrema derecha en las urnas solo es un paso más de los ataques del capitali$mo contra la clase obrera, y que ello eso nada cambia para nosotrs. Hoy como ayer, a la clase obrera solo nos queda tener conciencia de clase, organizarnos, y luchar. Al margen de vanguardias y partidos politicos, claro. Pero eso ya es otro articulo que escribire proximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.