27/10/12

Las "extrañas" amistades entre estados.


El dictador irani, ha visitado hace escasos meses de manera oficial el estado venezolano de su amigo Hugo Chavez, en unas gira donde, entre otros sitios,tambien visito la isla de Cuba, Ecuador o Nicaragua. Recordemos que este personaje, por llamarlo de alguna manera, es el mismo que castiga con la horca a los homosexuales en "su" pais, los ahorca publicamente, previa humillación. Es el mismo que desmiente la existencia del holocausto nazi. Un fanatico religioso, que, por estos posicionamientos "pro-nazis" y otras cosas, se ha ganado la simpatia de parte de los neonazis mundiales.

Un dictador, extremista religioso, homofobo, machista, con ideales "pro-nazi", amigo intimo de otros lideres, supuestamente de izquierda y que (al menos deberian) tener ideales opuestos. Regimenes, estados supuestamente "rojos" que se abrazan a otros estado de los mas intolerantes e inhumanos...

El "Che" disfrutando de una corrida de toros en la España de Franco.
Desgraciadamente, el caso de las relaciones del estado irani con el estado cubano o Venezolano, regimenes que deberian ser supuestamente opuestos pero que se llevan de puta madre, no son casos aislados en nuestra historia. Recordemos, que Fidel Castro mantenia una extrecha y amigable relación con la España fascista del general Franco. Así, Manuel Fraga, ministro franquista de los años 60, fundador del Partido Popular y presidente de honor del mismo partido (partido que actualmente gobierna en España), reconoce que Franco apoyo la revolución cubana, y el general Manuel Fernández Monzón, miembro del departamento de contraespionaje de los servicios secretos franquistas, añade que "los revolucionarios cubanos eran gente con recursos, niños pijos, y, entre eso y los uniformes, la verdad es que caían bien''. En enero de 1959, fecha del triunfo de "la revolución castrista", exiliados cubanos celebraron abiertamente el triunfo de Fidel en el parque del retiro de Madrid, en una epoca, de evidente represión politica en España. Franco incluso llego a poner en peligro las buenas relación que a la misma vez mantenia con EEUU, al no respetar el embargo a Cuba impuesto por el imperialismo Yankie. Sin olvidar, como no, los 3 dias de luto que decreto Fidel Castro en Cuba tras la muerte del dictador fascista español.

Tampoco hay que olvidar las visitas al regimen fascista español por parte del icono de la revolución cubana, Ernesto el Che Guevara, donde apoyo publicamente la tauromaquia en la Plaza de toros de Las Ventas en Madrid. Pero claro, del "Che", ya no nos puede sorprender este tipo de cosas, cuando, es algo oficial por parte del estado castrista y del propio Guevara en su momento, que una vez que triunfo el castrismo en Cuba, el "che" estuvo a cargo de la prision "La cabaña". Lugar donde se encerraba y fusilaba a los contrarios al nuevo gobierno, bajo orden directa del Che. "Todos los fusilamientos se hacen por órdenes expresas mía", como el mismo llego a decir. he incluso se dice (cosa que NO esta comprobada), que tambien era el encargado de fusilar a los homosexuales que la revolución cubana no dejo de perseguir hasta hace bien poco.
Por no hablar de los pactos y extrechamientos de lazos entre el por aquel entonces lider del comunismo autoritario, Stalin, y el mismisimo Adolf Hitler. ¿Mas claro?
Tambien, los acontecimientos recientes en los paises del norte de africa evidencia lo absurdo he incoherente con son los mandatarios mundiales. En ese caso, de los mandatarios capitalistas mundiales. Los estados capitalistas mundiales: España, Francia, Alemania, EEUU, Italia,...amigos intimos de los grandes dictadores norteafricanos como el egipto o el libio, donde tenian muchos negocios en común y donde las visitas oficiales parte de los lideres de unos estados y otros se sucedian habitualmente y se fotografiaban extrechando sus manos muy amigablemente. De un dia para otro, esos "dictadores" africanos que hasta ayer eran fieles amigos del capitalismo mundial, hoy se combierten en enemigos, por intereses economicos, claro está.

Estados de izquierdas. Estados de derechas. Estados "revolucionarios y rojos". Estados fascistas. Estados ultra-religiosos, machistas y homofobos. Estados capitalistas. Lideres de estados "comunistas" abrazados o fotografiados amigablemente con el lider del mayor imperio, sectario y asesino de la historia; el papa, lider de la iglesia católica o con fanaticos religiosos que ahorcan homosexuales en el centro de la ciudad. Idolos "anticapitalistas" como "el che", a cargo de prisiones, dirigiendo bancos o apoyando la tauromaquia. Jefes de "revoluciones comunistas" poniendo de luto su pais por la muerte de dictadores fascistas,...
...De izquierdas o de derechas, fascistas o anticapitalistas, todos ellos con una serie de cuestiones en común; Todos son estados. Con sus dirigentes, sus jefes y caudillos, sus autoridades, sus cuerpos represivos como la policia o el ejercito. Sus interes economicos por encima de ideales de cualquier indole. Eso es lo que prima en cualquier estado, en cualquier dirigente, diga lo que diga acerca de sus ideas: sus ansias de poder. Sus interes economicos. Sus interes personales. Todo vale. El poder es sinónimo de todo esto y más. El poder, como nos demuestra la historia, es sinónimo de intereses personales, economicos, sinónimo de represión, de traición a los ideales, de traición al pueblo. El poder es sinónimo de incoherencia. El poder, los dirigentes de cualquier estado del mundo, sea esté lo "revolucionario" que quiera ser, solo miran por sus propios interes, sin importar los ideales o las caretas que nos quieran vender. Y al ser defensores de sus intereses, son, a la misma vez, contrarios y enemigos a los intereses del pueblo, de la clase trabajadora.
El ex-ministro de Franco y fundador del partido de Extrema derecha PP, abrazado a Raul Castro.
Fidel Castro, lider "comunista", brindando y charlando amigablemente con Manuel  fraga, lider de extrema derecha.

Ante tantos estados. Ante tantos dirigentes, caudillos, autoritarismo, represión, mentiras, engaños, falsedad, traición al pueblo, interes personales de la clase politica se disfrace esta de lo que se disfrace, ante las enseñanzas una y otra vez, de la historia, ayer, hoy y siempre, los libertarios proponemos no darle el poder a nadie, para no sufir mas engaños y traiciones, para no sufrir mas represión, para no sufrir mas desengaños. No necesitamos que nadie "nos traicione". No queremos darle el poder a nadie para que nadie nos pueda reprimir. No queremos ver mas fotos que ataquen nuestra propia inteligencia. No queremos idolatrar a nadie, ni crearnos a nuevos mitos "semi-dioses" que en el fondo son igual que el resto de politicos. No queremos mas religiones ni dogmas. Queremos ser simplemente libres y dignos. Y la unica manera de alcanzar tal dignidad, tal libertad, es no dejarnos engañar nunca mas, no volver a dejar el destino de nuestras vidas en manos de "falsos profetas". Sin poder, sin privilegios de nadie, no podran haber engaños, no podran haber mas traiciones al pueblo. El propio pueblo organizado, dirigiendonos nosotrs a nosotrs misms, de manera asamblearia, solidaria, con apoyo mutuo, educandonos en valores de igualdad, dignidad, libertad. Sin autoritarismo que nos aplaste nuestras ansias de libertad. Por qué la historia debe ser nuestra maestra. Porque a la vista está que solo el pueblo puede salvar al pueblo. Que solo nosotrs, podemos emanciparnos de tanto parásito. Vivir en una sociedad libertaria, en un mundo nuevo, no solo es posible, sino necesario. Ahora, con el ejemplo de la historia, mas que nunca.