Me a llegado a mi e-mail este articulo, que por su gran c
ontenido en tan pocas palabras he decidido reproducirlo en el blog:
Los Estados Unidos de América… La Coca Cola, las hamburguesas con patatas fritas y batido, el blues, el country, Hollywood, Marilyn Monroe, los Cadillacs, las series de televisión, el surf, los súper héroes de Marvel, el rap, el baile de graduación, el capitán del equipo de fútbol, los New York Yankees, los Lakers, Broadway, King Kong, la ruta 66… Todos hemos crecido con la atractiva cultura norteamericana. A mí, personalmente, me fascina. Algún día espero poder ver Nueva York, Los Ángeles o Texas con mis propios ojos…
Estados Unidos desembarcó en Normandía, nos salvó de los nazis, no salvó de los soviéticos, y hoy se dispone a salvarnos de los fundamentalismos islámicos… ¿pero quién nos salva de Estados Unidos?
Sabemos de sobra los atroces crímenes cometidos en nombre del nazismo o del comunismo… pero los crímenes en nombre del capitalismo no son tan pregonados.
Harían falta miles de páginas para denunciar lo que ha hecho Estados Unidos…
Estos son algunos ejemplos, y de muchos no conozco las cifras definitivas.
Las siguientes dictaduras (entre otras) contaron con apoyo del gobierno de Estados Unidos, economistas de la Escuela de Chicago y técnicos de la CI
A y la policía Norteamérica para enseñar métodos novedosos de tortura:
CHILE: Golpe de Estado del general Augusto Pinochet. Más de 3.000 desaparecidos y cerca de 30.000 personas torturadas. Presencia del ejército en las calles, conversión de estadios de fútbol en centros masivos de tortura y ejecución. Lanzamiento de cadáveres al mar (vuelos de la muerte). Asesinato del anterior dirigente Salvador Allende. Tratamiento económico de choque, cifras disparatadas de paro y pobreza, privatización de la sanidad y la educación.
ARGENTINA: Dictadura militar. Desapariciones forzosas, alrededor de 30.000. Torturas y ejecuciones. Vuelos de la muerte, fosas comunes. 490 bebés nacieron en cautiverio, la mayoría aún están ilocalizados. Privatizaciones, crisis económica provocada, incremento salvaje de la pobreza.
URUGUAY: Dictadura militar. Unos 7.000 presos políticos. Torturas, desapariciones. Vuelos de la muerte, fosas comunes. Líderes de la guerrilla en situación de aislamiento absoluto durante más de 10 años. Aumento del desempleo y la pobreza.
BRASIL: Dictadura militar. Presos políticos, torturas, ejecuciones. Mendigos son usados como ejemplos en clases para militares impartidas por policía estadounidense. Se les aplicaban las torturas que se enseñaban mientras los alumnos “tomaban nota”.
INDONESIA: Apoyo de la CIA y empresas multinacionales al golpe de Estado de Suharto. Presos políticos, torturas. Cerca de UN MILLÓN de muertos. Considerado uno de los mayores genocidios del siglo XX.
¿Motivos? Estos países estaban tratando (y, de hecho, lo conseguían) mejorar su situación. Querían crecer económicamente y quitarle el poder a todas las multinacionales que explotaban sus recursos para que éstos se nacionalizasen. Las dictaduras pusieron el poder en las empresas y las doctrinas de libre mercado: capitalismo.
Estos son algunos de los países en los que Estados Unidos hay intervenido de modo encubierto:
NICARAGUA: La revolución Sandinista, de carácter guerrillero, derrocó a la dictadura de la familia Somoza (apoyada por USA). Los sandinistas hicieron reformas sociales, respetaron la libertad de prensa, contaban con el apoyo popular. Estados Unidos organiza una “guerrilla” conocida como “Contra” que cuenta con apoyo militar norteamericano y centroamericano. Se inicia una campaña mediática pidiendo la “democracia” y la “libertad” en Nicaragua. Después de que USA lograse sus objetivos, Nicaragua ha pasado de ser una economía próspera y con futuro a uno de los países más pobres de América Latina.
CUBA: La revolución cubana, dirigida por los hermanos Castro y el “Che” Guevara derroca la dictadura de Batista (apoyada por USA) en la que grandes empresas yankies se repartían los recursos de la isla. Aparte de la campaña mediática contra el nuevo régimen, se realiza un bloqueo económico a la isla, una de las causas de su actual situación de pobreza. Se intenta invadir militarmente a Cuba con el ataque en la Bahía de Cochinos, sin éxito, y se realizan atentados terroristas en la isla.
¿Motivos? Miedo al “efecto dominó”. Nicaragua o Cuba no suponen amenazas reales a Estados Unidos, pero se teme que puedan servir de ejemplo para aquellos grupos que decidan "plantarle cara a EEUU".
Aquí algunos genocidios que han contado con respaldo (directo o indirecto) de Estados Unidos:
PALESTINA: Desde su artificiosa creación, el Estado de Israel se ha dedicado a extender sus dominios y a colonizar sus “países vecinos”: Líbano, Jordania, Palestina. Sirviéndose de la excusa de luchar contra el terror, se ha sometido a los habitantes de estas zonas a continuas violaciones de los derechos humanos. Torturas, encarcelamientos, asesinatos selectivos, bombardeos, bloqueos económicos, controles militares, palizas y detenciones aleatorias. Lo que llaman “problema demográfico” consiste en que hay demasiados árabes. Estados Unidos es su principal apoyo económico y militar.
TIMOR ORIENTAL: Isla del Pacífico invadida por Indonesia con el apoyo de USA y otras potencias. Entre 100.000 y 200.000 muertos.
AFGANISTÁN: Se calcula que antes de la invasión norteamericana de esta década, unos cuatro millones de afganos sobrevivían al borde de la inanición gracias a las ayudas humanitarias. Con la invasión, las ayudas desaparecieron. Estos cuatro millones de afganos dejaron de sobrevivir.
RUANDA: Limpieza racial por parte de la etnia Hutu a la etnia Tutsi. Cerca de un millón de muertos. Estados Unidos no intervino por los intereses que pretendía controlar en África.
Y, aunque hay mil atrocidades más, para terminar tres proyectos interesantes de la CIA:
OPERACIÓN IRÁN-CONTRA: Venta de armas a Irán (el mismo Irán al que todos señalan hoy por sus armas nucleares) durante los años 80 para financiar la “guerrilla Contra” y derrocar al gobierno de Nicaragua, hundiéndola en la miseria.
OPERACIÓN MANGOSTA: Uso de atentados terroristas encubiertos en territorio cubano.
PROYECTO M.K.ULTRA: Experimentos de los años 50 con el objetivo de lograr el control mental y el lavado de cerebro en la lucha anticomunista. Miles de pacientes de psiquiátricos fueron sometidos a decenas (e incluso a cientos) de electroshocks, meses en aislamiento sensorial, privación del concepto del espacio y el tiempo, etc. Algunos ingresaban con trastornos leves de ansiedad y salían con casos graves de esquizofrenia. De los que siguen vivos, muchos tienen serios problemas de amnesia. Aunque nunca se logró el control mental, los efectos devastadores en las mentes de los pacientes dieron pie a la ciencia actual de la tortura.
Tambien podriamos hablar de Irak, del apoyo de EEUU a Marruecos en su represión y tortura al pueblo saharaui, del Vietnam,...y un largo etc a lo largo de toda la historia...
¡Bienvenidos a los Estados Unidos de América! ¡El país de la libertad y la democracia! ¡Un país que NI SIQUIERA SE HA DIGNADO A FIRMAR LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO!
¡¡ODIO A MUERTE A EEUU, EL MAYOR IMPERIO GENOCIDA Y CAPITALI$TA DE LA HISTORIA DE LA "INHUMANIDAD"!!