3/12/13

Ante la represión, continuar la lucha.

“Los anarquistas, no salen domados de las prisiones (…), sino más firmes en sus propósitos, más seguros en sus objetivos. B. Durruti

policíaEn los últimos tiempos, a lo largo y ancho de todo el Estado español estamos viviendo una oleada represiva por parte del Estado contra todos aquellos movimientos sociales y políticos que tratan de hacer frente a la violencia y a la explotación del Estado y del Capital, aunque sea mínimamente. Esta oleada represiva se ha visto recrudecida y acentuada en la última semana, mediante las detenciones y secuestros de 19 compañeres de diferentes movimientos sociales y políticos; entre les 19, se encontraban dos miembros de Juventudes Libertarias de Madrid (FIJL) y de CNT-AIT. Estas detenciones se realizaban con la excusa acusatoria de haber participado en los hechos de la manifestación en Ciudad Universitaria el 20-N, en concreto en lo ocurrido dentro de la Facultad de Derecho, acontecimiento que se han encargado de tergiversar y manipular los medios de comunicación burgueses, haciendo especial hincapié en señalar y criminalizar a las Juventudes Libertarias de Madrid, allanando así el terreno a la posterior represión del Estado, materializada en las detenciones de les 19 activistas el pasado 28 de noviembre. En los últimos días, también se han producido detenciones en Sevilla por la manifestación en repulsa de un acto de la organización fascista Respuesta Estudiantil. Esto demuestra que el Estado se cierra sobre sí mismo para defenderse y defender a su brazo más radical, el fascismo, ese del que reniegan para lavarse la cara pero luego defienden demostrando una vez más que democracia y fascismo son sólo dos caras de un mismo orden autoritario, que nos somete y nos explota.
Sin embargo, como anarquistas, no nos extraña este golpe represivo: sabemos quiénes son nuestres enemigues y no son entes abstractos, son personas con nombres y apellidos. Les polítiques que legislan para controlar cada minuto de nuestra vida y para reventar cualquier forma de lucha con tal de mantener este sistema jerárquico, delegacionista y autoritario; la policía que nos secuestra, encierra y tortura; los diferentes medios de des-información que nos criminalizan, que generan una opinión pública inmovilista, difundiendo el miedo mediante un lenguaje sensacionalista y la manipulación y la tergiversación más manifiesta. Son aquelles a les que señalamos y contra les que luchamos día a día, les que sustentan el sistema que queremos y vamos a destruir.
El objetivo de este golpe represivo, y de toda la oleada represiva que se viene dando en el último año, especialmente contra el anarquismo (les 5 de Barcelona, o las últimas detenciones de les compañeres anarquistas acusados de la colocación del explosivo en la Basílica del Pilar), es claramente desmovilizar, acabar con cualquier forma de lucha, sembrar la desconfianza y el miedo entre nosotres. No nos sorprende en absoluto, no esperamos nada del Estado ni se lo pediremos. Anarquistas ahora y siempre, sólo hacen que nos reafirmemos en nuestro ideal, que luchemos con más rabia y con más corazón ante cada opresión a la que nos someten, por cada compañere al que han secuestrade y maltratade. El Estado, para perpetuar su Poder y nuestra condición de sometides, hace uso de sus instrumentos opresivos y represivos, como decíamos: les polítiques y sus leyes, los mass-media burgueses, la policía y los diferentes cuerpos armados represivos, las prisiones, y su inherente connivencia y unión con el Capital. Sin embargo, nosotres, en tanto que oprimides que quieren romper con todo aquello que nos oprime, en tanto que anarquistas, nos valdremos de las armas más valiosas con las que contamos: la autoorganización, la acción directa y la solidaridad, instrumentos esenciales para poder consolidar nuestra incansable lucha por una futura sociedad igualitaria y horizontal, libre de toda jerarquía y toda autoridad. Por ello, ante la represión sólo tenemos una cosa que decir y de la que avisar: continuaremos con nuestra lucha, en la calle, sin descanso, sin miedo, en coherencia con nuestros principios e ideas libertarias, sin adoptar nunca una actitud victimista, sino por el contrario, reponiéndonos más fuertes y convencides tras cualquier golpe que nos aseste el Estado, continuando en la lucha en la que nos encontramos contra él y contra todo lo que le beneficia, señalando y atacando también el oportunismo sucio que se pone de relieve en situaciones como la que vivimos ahora de represión estatal, por parte de organizaciones que se quieren aprovechar de dichas situaciones, llevándolas a su terreno, en beneficio de sus intereses rastreros y contrarrevolucionarios.
Seguiremos en las calles en plena lucha contra el Estado, el Capital y contra todo tipo de Autoridad, destruyendo todo aquello que nos somete y tomando aquello que es nuestro: la Libertad.
¡ABSOLUCIÓN DE TODOS LOS CARGOS DE LES DETENIDES POR LUCHAR!
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡VIVA LA ANARQUÍA!
Juventudes Libertarias de Madrid
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias
http://www.nodo50.org/juventudeslibertarias/fijl@nodo50.org
http://www.juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/
jjllmadrid@riseup.net