30/6/14

Solidaridad con lxs detenidxs en Tenerife en junio de 2014. Si tocan a unx, nos tocan a todxs.

Ni petroleras, ni represión. Fuera de nuestras vidas.
stopLa represión mediático-policial hace de las suyas, esta vez las garras del terror estatal alcanzan a individualidades y personas que se agrupan de distintos movimientos sociales, sindicales de las islas Canarias. Nunca estarémos con el poder, ni con su ritual de manía persecutoria, ni con su forma de criminalizar a las personas de colectivos sociales que apuestan por un mundo sin explotación y sin jerarquías, sin control social.
Tampoco estarémos de acuerdo con los medios de comunicación, que obedecen a sus amos capitalistas y hacen de voceros del poder, ni con perrodistas al servicio del la oligarquía politico-financiera y social.
En el día de hoy se han producido varias detenciones, entre 5 y 7 personas, dos de ellas de sexo femenino. Según cuentan, las retenciones y detenciones se han producido en sus domicilios particulares, y en centros de trabajo...y según los vecinos cuentan, la policia encapuchada , ha realizado su habitual película antiterrorista, con su parafernalia desde primeras horas de la mañana, y a lo largo de ésta mañana han sido trasladadxs hasta la comisaria 3 de mayo.
Sin visos de ser puestos en libertad... esta vez el terror y la criminalización está dirigida según a día de hoy conocemos, contra estas personas que se las acusa presuntamente de alteración de orden, coacción... etc... No tenemos precisión de la repercusión social de esta maniobra represiva..sólo sabemos que la respuesta está siendo identificada la gente que está llegando para apoyar a estas personas sin libertad y sin maniobra de defenderse, puesto que a los abogadxs aún no les han dejado pasar a dependencias policiales.
Al parecer, lxs detenidxs han sido retenidas de muy malas formas y de forma violenta.
A última hora se sabe que han soltado a dos, los esbirros del poder les han sacádo por la puerta trasera, sin que las personas que están llegando a comisaria para mostrar su solidaridad, puedan hablar con ellas de todo lo ocurrido. Se está mostrando el rechazo a estas detenciones desde primera hora de la tarde por individualidades y colectivos sociales y sindicales. Pero la sombra de la represión es alargada y alguna persona ha sido identificada por mostrar públicamente el desacuerdo a esta actuación represiva del aparato del estado.
A raiz en la manifestación del pasado día 7 de junio , a la que acudieron sólo en Santa Cruz de Tenerife más de 200.000 personas contra los planes de sondeos de la empresa Repsol, avalados por el gobierno de turno y el tribunal constitucional lacayos de las empresas energéticas en este y otros asuntos recientemente...la multitudinaria manifestación acabó de forma pacífica y voluntariamente las personas congregadas por diferentes ámbitos y movimientos como el social , el ecológico, sindical participaron en forma de protesta y reivindicación.
Al finalizar la marcha – manifestación, varias personas de forma autónoma y espontánea apoyaron una acción de desobediencia civil, al tratar mucha gente de encaramarse a la torre petrolífera del puerto de Santa Cruz instalada allí varios días atrás.
Pero sin embargo, la acción fue reprimida y también increpada desde un primer momento por una periodista afín al régimen que no paraba de insultar y amenazar a las personas que querían resistir al ataque de la mafia petrolera. Al rato los abusos de la guardia civil al tratar de paralizar la acción no se hicieron esperar.
No fueron estas personas las que increparon a la fotoperiodista, sino que fue alrevés , la perrodista increpó a la multitud y fué cuando la guardia civil actuó de forma violenta contra lxs manifestantes. Varias personas al ser agredidas por los energúmenos de verde, cruzando estxs al otro lado y protegiéndose de los golpes de los agentes , se refugiaron junto a un contenedor, el cual fue desviado para protegerse hacia el paseo marítimo..otros grupos de varios chavalxs lanzaron piedras para no ser arrolladxs y golpeadxs por los agentes del instituto armado. La agresión feroz del régimen del viejo borbón e indiscriminada represión acabó con la manifestación de repulsa y acciones directas contra las petroleras, y hay quedó la cosa hasta la fecha. Pero como el nuevo (y viejo) régimen bribónico borbónico ve enemigos en todas partes la represión continúa por parte de sus esbirros.
Se sabe de sobra que lxs detenidxs han sido lxs “chivos expiatorios”, la excusa perfecta para el nuevo -viejo régimen de poder detenerles, sólo porque son conocidxs por pertenecer a colectivos y movimientos sociales de la ciudad, que protestaban pacíficamente como el resto de ciudadanxs.
Vemos una vez más el montaje de los medios de incomunicación, los tejemanejes de la policia, actuando contra los intereses del pueblo y la sociedad en general, y poniéndose del lado de los intereses de la mafia económica-político-financiera.
Por el momento, se están organizando colectivos sociales e individualidades para apoyar y acudir a hasta la comisaría en protesta, pues aún quedan prisioneros algunxs compañerxs.
Lxs secuestradxs por el aparato represor, nos contarán su experiencia una vez se aclare que la violencia no la ejercieron ellxs, sino las fuerzas armadas del estado.
Estos hechos desde luego, son una clara maniobra para desprestigiar el movimiento contra los desmanes y medidas de austeridad y políticas energéticas, en beneficio de unxs pocxs, bien conocidas por todxs, pero no podemos quedarnos en casa de brazos cruzados, hay que salir a las calles y mostrar nuestra oposición con todas nuestras fuerzas y sentimientos volcados en la solidaridad.
A medida que abogadxs y familiares se posicionen al respecto..ánimo y la solidaridad como herramienta contra el poder y la dominación.
A todo esto, se ha convocado a nivel estatal una manifestación, la del día 28 , que seguro no pasará desapercibida por este hecho represor en Tenerife en el día de hoy....por lxs represaliadxs, porque no queremos más detenciones, imputaciones y encarcelamientos por luchar!

Libertad – igualdad- fraternidad.
Paso a paso. Ni un paso atrás.

FUENTE:  http://www.portaloaca.com/articulos/anticarcelario/9126-solidaridad-con-lxs-detenidxs-en-tenerife-en-junio-de-2014-si-tocan-a-unx-nos-tocan-a-todxs.html