4/9/13

"El fútbol es el opio del pueblo."

Entre 90 y 100 millones de euros se acaba de gastar el Real Madrid en su ultimo fichaje (Gareth Bale). 70 euros aprox. valdrá la camiseta con su nombre. Camiseta que el próximo año estará anticuada, quizás por que este jugador ficho por otro equipo o por el simple echo de que los equipos cambian detalles de su indumentaria para que todos los años tengas que comprarla nuevamente.
Jugadores Brasileños con diamantes en sus orejas mientras el pueblo en su país se echa a la calle pidiendo recursos básicos. Lo mismo sucede con jugadores procedentes de cualquier otro país.
Cientos de miles de obreros que llenan los estadios pagando altas cantidades de dinero de entrada para animar y aplaudir a multimillonarios mientras se fomenta el odio entre la clase obrera por defender a empresas multimillonarias (clubes de fútbol) cuya labor es controlar, dirigir y desahogar esta misma rabia cultivada a lo largo de la dura semana de cualquier trabajador . Los mismos cientos de miles de obreros que no salen de su casa para defender sus propios derechos. Ni siquiera los conocen.
Calles que se llenan de proletarios para celebrar la victoria de una multinacional (equipo de futbol) sobre otra, como multimillonarios se hacen cada vez mas ricos, llegando a llorar de alegría, aunque ellos no se lleven ni un céntimo.
..."Pan y circo" lo bautizaron los romanos. "2 minutos de odio" lo parodio George Orwell en su libro "1984".
Hambre, miseria, desempleo, corrupción, desahucios, explotación, recortes de derechos, en sanidad y en educación, suicidios diarios, abusos policiales, destrucción del ecosistema, y agotamiento de los recursos naturales no-renovables, guerras a la  vista, muertes y torturas...¿Qué partido echan hoy por la tv?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.