26/8/13

España recorta en sanidad y educación pero eleva el gasto militar

Mientras el Gobierno español impone duros recortes en sectores sensibles como la sanidad, la educación y la investigación, incrementa el gasto militar.
Durante los últimos 6 años, pese a la aplicación de medidas que afectan de lleno a la clase trabajadora, los gobiernos de Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) han designado dotaciones extraordinarias al Ministerio de Defensa sobrepasando en un 21 por ciento el presupuesto oficial.
Sin embargo, el Ejecutivo ha impuesto recortes de hasta el 50 por ciento en partidas como la Sanidad, la Educación o la Investigación; políticas que han desencadenado un promedio de 27 manifestaciones diarias.
Cabe señalar que, el pasado 27 de julio, el Gobierno español aprobó la concesión de un crédito extraordinario por el valor de 877,3 millones de euros (unos 1.170 millones de dólares) para el Ministerio de Defensa.
El pasado abril, España apoyó a Francia en su intervención militar en Malí, donde envió a un contingente de 50 militares. Además, el país ibérico aun mantiene a sus soldados en Afganistán.