14/10/13

Represión contra los anarquistas en Brasil.

Compañero/as: Está sucediendo una clara persecución contra los movimientos anarquistas en Brasil, no sólo a los anarquistas sino también a los comunistas, pero es notable que en esta época de la historia los movimientos anarquistas están ganando un cierto protagonismo en la persecución política.

Un breve resumen de los casos:

En Porto Alegre el Espacio Cultural “Moinho Negro”, y también la sede de la Federación Anarquista Gaucha, fueron invadidas por la policia, siendo sus libros, computadoras y telefonos celulares confiscados.
En Sao Paulo una ley de la dictadura, la Ley de Seguridad Nacional, esta siendo aplicada contra activistas en un intento de criminalizar a quienes se relacionen con el “Bloque Negro”, llevándolos detenidos.
Aquí en Rio de Jainero dos sitios webs anarquistas fueron investigados y sus administradores detenidos. Estas páginas son “Bloque Negro RJ” y “Organización Anarquista Tierra y Libertad” (OATL).
Hoy por la mañana diversos miembros de la OATL fueron abordados por la policía en sus casas. La situación no se ha detenido pues la cacería continúa: 8 personas fueron detenidas y en cualquier momentos nuevas personas pueden ser víctimas de allanamientos policiales, con sus bienes incautados y su libertad restringida por haberse atrevido a oponerse a este Estado totalitario y sin derechos. En total 17 están siendo juzgados. Sin embargo, toda tentativa de destruirnos nos hará más fuertes.
La Interpol estuvo involucrada en las investigaciones contra los grupos anarquistas de Río de Janeiro. Hay una persecución política extremadamente peligrosa en Brasil , con el fin de criminalizar a los movimientos sociales, la caza de anarquistas se ha puesto en marcha. La persecución política aparece no sólo en Río de Janeiro y Brasil. Con la participación de la Interpol (que enumera los siguientes países: Estados Unidos , Inglaterra, Francia, México, Italia y Portugal) , está claro que la persecución es global.
La orden de búsqueda y captura que un compañero recibió dice que el incumplimiento de la confidencialidad de llamadas telefónicas se realizó el pasado 04 de julio. A partir de hoy el Estado confirma que estamos siendo monitoreados sin vergüenza - y que está siendo ordenado a asistir a la estación de policía para determinar su relación con las “bandas criminales que practican terror contra el Estado”.

No somos terroristas! Somos militantes! No aceptamos ninguna persecución a nuestra organización y para cualquier otra. ABAJO LA DICTADURA! Pelear no es un crimen!